Cinco entidades sociales de A Coruña estrenan nuevos vehículos adaptados

La diputación de Coruña hace entrega de cinco nuevos vehículos a entidades sociales de la provincia/EFE/Kiko Delgado

Las entidades sociales Fundación Érguete, Fogar de Sor Euesebia, APEM Coruña, Asociación Intinera y Cáritas Diocesana de Santiago han recibido este viernes vehículos adaptados entregados por la Diputación de A Coruña.


El presidente provincial, Valentín González Formoso, ha explicado que los vehículos son "una demanda importante de este tipo de entidades sociales" para "el transporte diario de sus usuarios" a centros de día y centros ocupacionales en los que ofrecen "terapias y actividades”.


Representantes de la Fundación Érguete, Fogar de Sor Eusebia, la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM) de A Coruña, la Asociación Itinera y Cáritas Diocesana de Santiago han recibido las furgonetas en un acto público.


En loas próximas semanas se sumará también la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de Bergantiños y la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual-ASPAS, que también recibieron un vehículo en esta convocatoria, pero aún no está disponible.


Con una inversión total de 187.000 euros, la Diputación destinó entre 23.000 a 40.000 euros para comprar cada uno de esos vehículos. 

Cinco entidades sociales de A Coruña estrenan nuevos vehículos adaptados

Te puede interesar