El Chuac inicia un plan piloto de seguimiento de pacientes con insuficiencias cardíacas

Personal del Chuac y representantes de Novartis, ayer en el hospital

El Chuac y Novartis están desarrollando un proyecto de estandarización y optimización del seguimiento de pacientes con insuficiencia cardíaca, en Medicina Interna, así como para los que padecen espondolitis axial o artritis psoriásica, en Reumatología.


Se trata de un programa piloto que pretende mejorar el seguimiento de los pacientes, estandarizando los procesos, al tiempo que se busca optimizar los recursos disponibles en el complejo hospitalario.


Se utilizará la aplicación de metodología “Lean”, un método científico demostrado en el ámbito sanitario, implementado a través del Insituto Lean.


Los servicios de Reumatología y Medicina Interna pretenden garantizar el acceso a la atención especializada a todos los pacientes que se puedan beneficiar de ella.


El proyecto permitirá customizar el seguimiento de los pacientes, en función de sus necesidades, lo que contribuirá al control de las dolencias mencionadas, minimizando así las consecuencias irreversibles derivadas de las mismas, evitando también costes directos e indirectos de las evoluciones patológicas.


Los sanitarios redundaban ayer en que esto permitirá, no solo mejorar la atención, escuchando al paciente, sino aumentar la eficacia de la misma, evitando que sus situaciones empeoren y disminuyendo los reingresos. 

El Chuac inicia un plan piloto de seguimiento de pacientes con insuficiencias cardíacas

Te puede interesar