Cerca de 200 personas apoyan el proyecto Estación Visual A Coruña

Cerca de 200 personas apoyan el proyecto Estación Visual A Coruña
Presentación de Estación Visual a principios de mes en Aparva, en el mercado de San Agustín | Pedro Puig

El proyecto Estación Visual A Coruña, una reconstrucción virtual de la historia del territorio de la ciudad herculina desde hace 350.000 años, ha alcanzado el objetivo económico que se había marcado en su campaña para conseguir fondos a través de Internet. Lo ha conseguido diez días antes de la fecha de finalización.
 

Por tanto, añade ahora un nuevo objetivo para poder ampliar el trabajo. Recibirá aportaciones hasta el próximo día 30 de julio a través de la plataforma Verkami.
 

La iniciativa, que parte de un equipo de investigación local, ha contado hasta el momento con el apoyo de 193 personas. El proyecto se mostrará en una web en la que se recrearán en 3D los cambios geológicos de la península coruñesa a través de los siglos.
 

También aparecerán las edificaciones de la ciudad, como la Torre de Hércules, desde el Paleolítico inferior hasta el final del período romano.
 

En estos momentos ya se puede consultar un prototipo a través de Internet. La iniciativa es llevada a cabo por un equipo con experiencia en proyectos creativos y culturales, de áreas como la arqueología, la geología y la historia. El proyecto ya ha recaudado 13.500 euros.
 

El nuevo objetivo económico trata de ampliar el campo de investigación llegando a los 19.100 euros.

 

El equipo agradece el apoyo

Enrique Cabarcos, miembro del equipo de trabajo, apunta: “Son cifras moi elevadas para un crowdfunding, o que demostra o interese co que o acolleu a cidadanía”.
 

La iniciativa, según indica, fue número uno en Verkami y es uno de los tres proyectos con mayor recaudación en España en la plataforma.
 

El equipo busca ahora añadir nuevos puntos de observación y ampliar los resultados del proyecto.
Cabarcos destaca que el apoyo de tantas personas “amosa o interese de moitas coruñesas e coruñeses polo coñecemento e pola historia propia”.
 

En este sentido, los impulsores se muestran agradecidos: “Non podemos máis que agradecer o interese, a difusión e a implicación da xente neste proxecto”, señaló Cabarcos. Si se alcanza el nuevo objetivo económico, se incluirá dentro de las recompensas para los mecenas, un póster que muestra la evolución histórica de la ciudad.

Cerca de 200 personas apoyan el proyecto Estación Visual A Coruña

Te puede interesar