El centro social de la Sagrada Familia organiza un baile homenaje a Noemí Ferreiro

El centro social de la Sagrada Familia organiza un baile homenaje a Noemí Ferreiro
Baile, en una imagen de archivo /AEC

La Sagrada Familia recuperó una parte fundamental de su vida de barrio con la reapertura y vuelta a la normalidad de su centro cívico, cerrado durante dos años por culpa de la pandemia. Si bien el pasado mes de mayo empezó a organizar actos, las actividades habituales como costura, inglés, yoga, pilates, tai chi o costura regresaron el pasado día 15 para todos los asociados, unos 200. También recuperó su actividad la cafetería anexa.


En la tarde de hoy, entre las 17.00 y las 20.30 horas, se celebrará un baile para todos los vecinos amenizado por la cantante Lupe. El principal objetivo será despedir por todo lo alto a Noemí Ferreiro y su inseparable compañero Conrado Freire, representantes de la lucha vecinal al frente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes Paternidad Sagrada Familia. 


Casi tres décadas al frente 
 

Empezó en 1995 la  lucha vecinal de Noemí Ferreiro, quien en estos 27 años ha visto pasar Gobiernos municipales de todos los colores, con los que siempre mantuvo un trato cordial y constante para transmitir las necesidades de la Sagrada Familia. Hoy, agotada, dice adiós. Lo hace con su relevo atado de forma provisional, después de advertir en varias ocasiones de lo negativo que sería que de su mano echase el cierre la agrupación representativa. 


Poco amiga del protagonismo, su mensaje de cara a la cita de esta tarde, en la que se regalará una flor a cada mujer, es sencillo y sincero: “Ojalá venga mucha gente”. 

El centro social de la Sagrada Familia organiza un baile homenaje a Noemí Ferreiro

Te puede interesar