El Centro Asturiano celebra el Desarme de la mano de la más alta representación del Principado

El Centro Asturiano celebra el Desarme de la mano de la más alta representación del Principado
Adrián Barbón impone la insignia de oro a José Manuel Rodríguez | Patricia G. Fraga

El Centro Asturiano de A Coruña celebró por todo lo alto la comida del Desarme, un acontecimiento muy vinculado a la comida social en Oviedo y que por unas horas convirtió la hípica y la capital herculina en el epicentro del Principado. Y es que a la llamada de la organización acudieron el presidente Adrián Barbón y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. María Pita estuvo representada por Diana Cabanas, concejala de Comercio.


La agenda fue tan completa como apretada y comenzó con un acto de bienvenida en la sede de la organización, en la calle de Riego de Agua. Se repitió el protocolo para la llegada la Hípica, donde los homenajeados, socios y autoridades fueron recibidos a por las gaitas de la Bandina de Urriello. 
Seis socios recibieron las insignias de plata por sus 25 años de compromiso ininterrumpido con el Centro Asturiano, mientras que el propio presidente José Manuel Rodríguez González fue condecorado con la insignia de oro tras medio siglo como abonado. El presidente del Principado, Adrián Barbón, fue el encargado de imponerla. Realizó la glosa el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, al que une una relación de amistad con el propio Rodríguez. Después de algo más de una hora homenajes e intercambio de emotivos discursos echó el cierre institucional la máxima autoridad autonómica, Adrián Barbón. Agradeció no solamente la hospitalidad y el desempeño de los homenajeados, sino que ensalzó la labor del Centro. El coro mixto del Centro Asturiano puso la música.


Comida tradicional 
Comenzó a las tres de la tarde la comida del Desarme en el sentido más estricto de la palabra, con un menú que requirió de altas dosis de esfuerzo para llegar hasta el sprint final: aperitivo en forma de quesos asturianos, garbanzos con bacalao y espinacas, callos a la asturiana de estilo casero y arroz con leche tostado, todo ello aderezado con Rioja Crianza y Ribeiro.
Cada uno de los 230 asistentes al acto recibió como recuerdo un cómic sobre la historia del Desarme, creado por el ilustrador gráfico Ernest García del Castillo ‘Neto’.

El Centro Asturiano celebra el Desarme de la mano de la más alta representación del Principado

Te puede interesar