Casi 800 viviendas han sido insonorizadas con el Plan de Aislamiento Acústico de Alvedro

Un avión en Alvedro/AEC

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de A Coruña, con representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, la Xunta, el Ayuntamiento de Culleredo y AENA, se reunió para realizar el seguimiento de los avances en la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico en el entorno de Alvedro.


Dentro de los asuntos tratados en esta reunión, se informó de la finalización de las actuaciones de insonorización en 783 viviendas y edificios de especial protección acústicas, así como del avance en la ejecución de las obras en 24 viviendas más.


Se aprobaron los importes necesarios para la ejecución de actuaciones en once edificaciones y, una vez que los propietarios den su conformidad con las actuaciones propuestas, se aprobarán también para otras doce viviendas más. Los propietarios de 339 inmuebles con derecho a aislamiento acústico en el entorno de aeródromo todavía no lo han solicitado.


En este sentido, AENA recordó que existe una Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico, con la que cualquier interesado puede ponerse en contacto. Para ello tienen a su disposición el número de teléfono, 915 903 170, o la dirección oficina.paa@ineco.com. 

Casi 800 viviendas han sido insonorizadas con el Plan de Aislamiento Acústico de Alvedro

Te puede interesar