lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Carnaval y la llegada de cruceros, la ilusión del comercio del centro

Un operario arregla una piedra del pavimento en la calle Real | patricia g. fraga

La llegada de grandes cruceros al puerto coruñés y la cercanía del Carnaval provocan ilusión en los comerciantes del centro de la ciudad, que todavía se encuentran inmersos en la campaña de rebajas.

El presidente de la Asociación Zona Comercial Obelisco, Javier Mosquera, asegura que “estamos todos expectantes por la llegada de los trasatlánticos, que siempre supone un añadido más para el comercio, aunque a quienes más benefician son a los establecimientos de hostelería”.

En cuanto a los Carnavales, si bien su celebración dependerá de la evolución de la pandemia, “esperamos que todo vaya bien porque hay muchas ganas de salir y que no haya limitaciones”. La venta de productos para estas fiestas supone un gran empujón para los comercios de disfraces y papelería, pero, sobre todo, para ultramarinos como Casacuenca, que regentaba Mosquera hasta este mes.

Sobre las rebajas, el portavoz de los comerciantes de la zona centro reconoce que “están siendo muy flojas por la dificultad de competir contra la venta online”. Además, en el día a día, denuncia, tienen que hacer frente a una gran incomodidad a la hora de pasear por la calle Real. El pavimento, según Mosquera, está en mal estado en algunas zonas de esta arteria comercial de la ciudad, por lo que supone un peligro para los viandantes.



Adoquines


“Con el paso de los camiones y el tráfico que hay de proveedores, el suelo se va deteriorando”, dice, mientras señala puntos como la Estrecha de San Andrés o Riego de Agua como los más estropeados por este motivo.

“En la Estrecha cambiaron hace poco el pavimento porque los adoquines estaban hundidos y creemos que hay que prestar más atención a este asunto”, explica. Precisamente en la tarde de ayer un operario acudió a la calle Real para arreglar el problema con una piedra que estaba levantada.

Sobre las previsiones de cara a este año también coincide el tesorero de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), Abel Caballero, que afirma que “en 2022 creemos que se van a notar muchos cambios para bien”. Por ello, desde la entidad confían en que los próximos meses supongan un refuerzo económico con la ilusión de que “podamos estabilizar el convenio con el Ayuntamiento desde la FUCC”.


El Carnaval y la llegada de cruceros, la ilusión del comercio del centro

Te puede interesar