Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Carlos Núñez tocará dos veces en el castillo de San Antón de A Coruña

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

El músico vigués Carlos Núñez ofrecerá un concierto en el castillo de San Antón el próximo 27 de julio dentro de su gira 'Lugares Máxicos', con la que recorre espacios emblemáticos y de gran valor patrimonial de Galicia y España.

Según ha informado el Ayuntamiento de A Coruña en un comunicado, el domingo 27 habrá dos actuaciones del cantante, una a las 19.30 horas y otra a las 21.30 horas.

Las entradas para ambos conciertos están a la venta y podrán adquirirse a través del despacho de billetes de la plaza de Ourense y en la plataforma online Ataquilla.

Carlos Núñez es uno de los músicos gallegos más reconocidos a nivel internacional, especialmente en el ámbito de la música celta. Comenzó a tocar la gaita con apenas 8 años, y ya a los 12 actuaba en festivales internacionales como el Intercéltico de Lorient, en Bretaña.

Su carrera dio un gran paso adelante al colaborar con la emblemática banda irlandesa The Chieftains, con los que grabó y giró durante años. En 1996 publicó su primer disco en solitario, 'A Irmandade das Estrelas', un trabajo pionero que acercó la música celta gallega a públicos de todo el mundo y alcanzó el disco de platino en España.

A lo largo de su trayectoria, Carlos Núñez publicó numerosos discos —como ‘Os Amores Libres’, ‘Alborada del Brasil’, ‘Inter-Celtic’ o el reciente ‘Celtic Sea’—, en los que fusiona tradición gallega con influencias de Irlanda, Bretaña, Escocia, Brasil o el flamenco.

Reconocido como embajador de la cultura gallega, recibió distinciones como la Medalla Castelao (2013) y la Medalla de Ouro de Galicia (2023). Con su gira 'Lugares Máxicos' Núñez recorrerá diferentes espacios emblemáticos como el Castillo de San Antón durante este verano. De este modo, el Ayuntamiento vuelve a abrir uno de sus espacios más emblemáticos a nivel patrimonial a la música, como hace cada año en el Festival Noroeste Estrella Galicia, ofreciendo experiencias musicales únicas en un formato reducido.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620