El candidato de Marea Atlántica afirma que la formación está abierta a quien quiera "una Coruña mejor"

El candidato de Marea Atlántica afirma que la formación está abierta a quien quiera "una Coruña mejor"
Xan Xove y María García / Quintana

El candidato de la Marea Atlántica a la Alcaldía de A Coruña, Xan Xove, ha asegurado que las puertas de la organización están "abiertas de par en par" para cualquiera que quiera trabajar por una ciudad "verde, feminista, democrática y justa", aunque ha rehusado valorar "al resto de candidaturas" al ser preguntado por el candidato de Unidas Podemos, José Manuel Sande.
"Cuando nació Marea Atlántica en 2014 era para superar lógicas partidistas, como un punto de encuentro y de confluencia, y mantenemos las puertas abiertas a cualquiera que quiera participar para una Coruña mejor", ha respondido Xan Xove, a preguntas de los periodistas sobre el mensaje de "integración" y la voluntad de "negociar" planteada por el candidato de Unidas Podemos, José Manuel Sande.


En cuanto a la posibilidad de integrar una candidatura conjunta, Xove ha insistido en que las decisiones de su formación se toman "democráticamente". "Marea Atlántica habla por sí misma", ha sentenciado.
Asimismo, ha destacado que la organización "está demostrando ser útil, trascendental y decisiva" y no va a "perder energía" en este tipo de cuestiones. "Ahí están las encuestas diciendo que la Marea recupera un 8% de intención de voto", ha apostillado.


Novedades en la web 
Xove ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa convocada para presentar las novedades en el diseño de la página web de la candidatura de Marea Atlántica. En este acto ha estado acompañado por la portavoz municipal, María García, quien respecto a Sande ha señalado que en Unidas Podemos "tendrán que ver qué perspectivas tienen y qué beneficio le aporta a la ciudad".


Respecto a la página, Xove ha explicado que "aunque es una web de la candidatura, también recoge todo lo que se hizo desde el año 2014" y se ha mostrado "orgulloso" porque hasta el momento está recibiendo "entre 2.000 y 2.500 usuarios únicos cada mes y alrededor de 4.000 visitas con 20 actualizaciones mensuales".


Entre las novedades, ha destacado un vínculo para acceder a un sistema de recogida de propuestas para el programa participativo "en un proceso de escucha activa y reflexión mutua" y la inclusión de un menú con los perfiles de las diez primeras personas de la candidatura que salieron de las primarias celebradas el pasado mes de octubre.

El candidato de Marea Atlántica afirma que la formación está abierta a quien quiera "una Coruña mejor"

Te puede interesar