La borrasca “Evelyn” deja rachas fuertes de viento y lluvias por toda la provincia

La borrasca “Evelyn” deja rachas fuertes de viento y lluvias por toda la provincia
Dos personas pasean por el entorno de la Torre resguardándose de la lluvia con capuchas | quintana

A Coruña estuvo ayer en alerta amarilla por viento, lluvias y mal estado del mar debido a la borrasca “Evelyn”, que dejó precipitaciones intermitentes y sensación de frío tanto en la ciudad como en toda la provincia.


El frente atlántico asociado a “Evelyn” transitó la península de oeste a este con cielos nubosos o cubiertos a su paso y lluvias, acompañadas de tormentas ocasionales en la vertiente atlántica.


La cota de nieve osciló entre los 1.600 y 2.000 metros en el centro y noroeste del país, mientras que en el resto de zonas de montaña fue superior a los 2.000 metros. Con respecto a las temperaturas, durante el día descendieron en la mitad oeste, siendo la bajada localmente notable en el tercio occidental.


La alerta continúa

Predominaron vientos del sur, con rachas muy fuertes en las montañas del norte y con intervalos en el oeste de Galicia. La Aemet activó ayer los avisos amarillos por viento, además de en A Coruña, en Pontevedra y otras provincias como Asturias, León o Cantabria. En el caso de las localidades gallegas, la alerta por fenómenos costeros continuará a lo largo de hoy, martes.


A partir de mañana volverá el anticiclón a los territorios norteños y con él llegarán las jornadas soleadas que permitirán aprovechar al máximo los días festivos de la Semana Santa.


El mal tiempo no supondrá, por lo tanto, un problema para las celebraciones habituales de estas fechas, como las procesiones, algo que preocupaba a algunas cofradías los pasados días –llegando incluso a peligrar la procesión de La Borriquilla, que pudo salir finalmente el domingo–.


Así, se esperan unos días cálidos y secos, según Aemet Galicia, después de las últimas borrascas, “Diego” y “Evelyn”, que a pesar del viento y las lluvias intermitentes no dejaron destrozos en las calles. En las últimas horas de la tarde de ayer incluso lució el sol por momentos.

La borrasca “Evelyn” deja rachas fuertes de viento y lluvias por toda la provincia

Te puede interesar