Los bomberos de A Coruña luchan contra una oleada de incendios forestales

Los bomberos extinguieron dos incendios tras Marineda City / QUINTANA

A las  doce de la mañana, los Bomberos extinguieron un pequeño incendio en el monte Patelo, por segunda vez en pocas horas, justo detrás de Ikea, y muy cerca de la Tercera Ronda. Apenas fueron unos metros de terreno de matorral, que no afectó ninguna estructura cercana, y la labor de extinción, no presentó dificultades más allá de aproximarse al talud, pero se trataba del cuarto incendio forestal en lo que iba de día, lo que pone a los Bomberos en máxima alerta. 

 

En realidad, la oleada de fuegos forestales había comenzado a las nueve de la noche de ayer, en la calle Illas Sisargas, donde había ardido un parterre a las puertas del barrio de Novo Mesoiro. Cincuenta metros cuadrados que requirieron 300 litros de agua apenas. Justo a la medianoche, se declaró el primer incendio en Monte Patelo. donde ardieron 200 metros de matorral y algunas piezas de madera y chapa de un tejado, junto a un pequeño depósito de agua. 

 

De nuevo, a las 05.40 horas, se volvió a declarar un incendio en la zona, muy cerca del centro comercial Marineda City, a la altura de la vía de ferrocarril, donde ardieron 40 metros cuadrados, y que se extinguió con solo 200 metros de agua. Ya a las diez de la mañana se declaró otro pequeño fuego, esta vez en la avenida del Ferrocarril, no muy lejos. Fue el de mayor tamaño, puesto que quemó 600 metros cuadrados lo que exigió 3.500 litros de agua. 

 

Esta ola de fuegos puede resultar sospechosa por haberse concentrado en apenas unas horas, aunque los propios Bomberos señalan que el terreno está muy seco, el hecho de que muchos se produjeran de noche hace aumentar las sospechas. Además, muchos se encontraban en la misma zona. SIn embargo, no hay pruebas que apunten a un incendiario

 

Los bomberos de A Coruña luchan contra una oleada de incendios forestales

Te puede interesar