La concejala del BNG Avia Veira, responsable de Movilidad en el grupo municipal nacionalista, llevará al pleno del próximo viernes las quejas de los usuarios sobre el estado actual del carril bici en la ciudad. “Unha cousa son os grandes titulares sobre o uso da bicicleta dos que gusta tanto a alcaldesa e outra cousa moi distinta é a realidade dunha infraestrutura básica para a mobilidade da cidade como é o carril bici. Desa realidade falaremos no pleno”, avanzó ayer Veira.
Desde el Bloque inciden en que hay tramos de carril bici con vegetación que los inhabilita para la circulación u otros que dificultan tanto la convivencia con los peatones como con los coches, “con xiros perigosos para a integridade dos ciclistas. Debuxan unha realidade non exenta de problemas que o Goberno Local ten que abordar”, remarcó la concejala nacionalista.
Aunque son bastantes las zonas de carril bici donde su estado presenta alteraciones que pueden poner en riesgo la circulación de los usuarios, así como la de los peatones, el BNG considera que en concreto hay varios lugares donde se deberían atender.
“Hai tramos de carril bici que están a monte, como alén do xiro de Linares Rivas”, explicaron. Cabe destacar que este carril fue intervenido el pasado mes, para darle capacidad para acoger un doble sentido, aunque el Ayuntamiento descartó esa hipótesis
Así, también critican el acceso a Novo Mesoiro y el tramo de carril bici del Paseo Marítimo a la altura de la fuente de los Surfistas, “onde a convivencia entre bici e peóns non é desexábel. Chegan queixas que nos falan de situacións que poñen en risco a integridade dos ciclistas e que desde logo non animan a máis persoas a se uniren a BiciCoruña”, argumentó el BNG.