lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Bien Querida | "Parece que estamos obligados al éxito, pero lo importante es el camino"

Imagen promocional de La Bien Querida | Cedida

Cuando quedan tan solo dos semanas para que su nuevo disco, ‘Paprika’, vea la luz, La Bien Querida visita mañana el Hall Proa de Palexco (21.30 horas) para dar un concierto, en formato dúo acústico, en el marco del ciclo Momentos Alhambra Acustiquísimos.

 

En esta actuación hará un repaso por algunos de los temas menos visitados en otros conciertos, “canciones que van quedando como enterradas”, además de los dos singles que ya ha publicado del futuro ‘Paprika’.
 

Además de la oportunidad de revisitar otros temas menos comunes, ¿qué aportan estos conciertos más íntimos? 

Es un formato en el que estoy más relajada, estás más en contacto con el público, es más cercano y bueno, es un formato en el que estoy muy a gusto.

En dos semanas estrena disco, ¿qué podrán esperar sus oyentes? 
Es un disco que habla de deseos, de fantasías, pasiones, obsesiones... de eso habla ‘Paprika’. Habrá para todos los gustos, exploro también un poco los sonidos latinos, que es algo que no había explorado antes. Eso último es lo más diferente del disco.

 

¿Cómo surge la idea de mirar a esos ritmos más latinos? 
Por hacer algo diferente, algo que no hubiese hecho nunca. Yo creo que estamos viviendo un momento multicultural, porque ya con todas las series que se ven en todo el mundo, las plataformas... no es como antes, ahora cuelgas una canción y la pueden escuchar en todas partes del mundo, sin tener que ir a comprar el disco. Creo que es un momento en el que la música latina está en un momento buenísimo y, bueno, me he dejado seducir por esos ritmos.

 

Creo que es un momento en el que la música latina está en un momento buenísimo y, bueno, me he dejado seducir por esos ritmos

 

Además del nuevo sonido, también estrena nuevo sello con ‘Paprika’.
Sí, he cambiado de sello. He dejado Elefant. Nuevos tiempos. La industria de la música ha cambiado y quería probar cosas nuevas y otras formas de sacar mis canciones.

 

Cumple en breve quince años desde que se adentró en la música, ¿que ha cambiado?
Empecé en el mundo de la música sin tener ni idea y sobre la marcha he ido aprendiendo todo lo que se ahora. Lo más importante que he aprendido es que el camino se hace al andar y que no hace falta llegar, lo importante es el camino, en todas las profesiones. Parece que ahora estamos obligados al éxito, a conseguir cosa, pero luego te das cuenta que lo más importante es la preparación, el camino.

 

El camino surgió cambiando la pintura por la música, ¿cómo dio este paso? 
Como todo en mi vida, fue así, sin quererlo, como un juego. Hay trenes que pasan por la vida y hay que estar siempre atentos para cogerlos. Soy una persona inquieta, todo me interesa, hice unas canciones con la guitarra, las subí a MySpace y me fichó un sello. Pero en ningún momento lo peté, poco a poco he ido ganando público y me gustaría que siguiese siendo así, porque lo importante es hacer camino, tener los pies en el suelo. 

La Bien Querida | "Parece que estamos obligados al éxito, pero lo importante es el camino"

Te puede interesar