Beatriz Mato se acerca a los barrios y a las entidades sociales para profundizar en sus necesidades

Beatriz Mato se acerca a los barrios y a las entidades sociales para profundizar en sus necesidades
el ideal gallego-2018-02-14-007-9044b27a

Beatriz Mato se encuentra inmersa en una campaña de acercamiento a los barrios y a las entidades del tercer sector de la ciudad para profundizar en sus necesidades.
La presidenta del Partido Popular coruñés llegó a la dirección de la formación el pasado mes de abril y desde entonces ha querido dejar marcado su carácter sobre el partido.
En este sentido, una de las tareas que se ha marcado como principales es la de conocer de primera mano las necesidades de la ciudad y en particular de los barrios.
Por ello, desde el comienzo del año se encuentra embarcada en un programa de visitas semanales a distintas zonas de la ciudad para poder conocer las impresiones de las agrupaciones vecinales y también de los comerciantes, dos nichos muy importantes dentro de la vida municipal y que Mato ha señalado como esenciales para el futuro de la formación política.
Durante este espacio de tiempo ha visitado distintos barrios entre los que se encuentran Monelos, Ventorrillo, Novo Mesoiro o Pescadería y hoy le tocará el turno a la Sagrada Familia.

“Tras visitar el Ventorrillo, podemos destacar que además de ser un barrio lleno de vida, lo más demandado por comerciantes y vecinos es la mejora el servicio de limpieza, para que luzca como se merece”, comentó después de completar su visita por este barrio.
Beatriz Mato ha reconocido que le gustaría ser candidata a la Alcaldía de cara a las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en mayo del año que viene. 
Desde el Partido Popular todavía no se ha dado ningún paso de manera oficial ni hay ninguna candidatura presentada, pero la actual conselleira de Medio Ambiente y presidenta del PP coruñés aparece como la apuesta más clara en estos momentos para optar recuperar el trono municipal para los coruñeses.

Tercer sector
No solo los barrios figuran entre los objetivos principales de Mato al frente de la agrupación coruñesa, un puesto al que accedió hace cerca de un año como candidata única después de que Javier Escribano retirase la suya en el último momento.
Así, las entidades y asociaciones del sector social de la ciudad también suponen un punto de gran valor debido a las laobres a las que dedican su actividad. En relación a ello, Mato mantuvo reuniones durante las últimas semanas con Padre Rubinos y la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga en Coruña (Aclad), dos instituciones de gran arraigo en la ciudad y que centran sus esfuerzos y actividad en aspectos sociales.
Estas visitas son solo una parte del sello que la nueva presidenta del Partido Popular coruñés quiere dejar desde que fue elegida para este puesto.
En la misma línea, recientemente presentó la nueva sede de la formación popular de la ciudad, ubicada en la calle del Arco, y que responde al interés por crear una “marca” propia. Todas estas iniciativas están enmarcadas dentro del proyecto del Partido Popular para recuperar el poder en María Pita después de cederlo a la Marea Atlántica tras las elecciones de 2015.

Beatriz Mato se acerca a los barrios y a las entidades sociales para profundizar en sus necesidades

Te puede interesar