El Ayuntamiento otorgó 32 licencias urbanísticas desde el pasado mes

Obreros acometiendo una actuación ayer en el centro de la ciudad | Pedro Puig

La Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de ayer sirvió para aprobar varios puntos del día y dejar constancia de varias actuaciones llevadas a cabo desde la anterior reunión, en el pasado mes de diciembre. Una de ellas fue la puesta en conocimiento, desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento, de la concesión de 32 licencias urbanísticas desde la pasada reunión de diciembre.

Esa treintena de licencias forman parte de los 261 permisos que el Gobierno municipal concedió desde la última junta. De ellos, 165 fueron permisos de obra, en régimen de comunicación previa, 40 de actividad, en el mismo régimen, y otras quince de actividad, con declaración de responsabilidad.



Deportes


Por otro lado, la Junta de Gobierno Local dio también luz verde a una serie de ayudas, en concurrencia competitiva, que podrán solicitar las entidades deportivas del término municipal.

Se trata de una línea que permitirán a las asociaciones y clubes de la ciudad optar a diferentes ayudas, que oscilarán entre los 4.000 y los 10.000 euros, según el tipo. Todas ellas tendrán un mismo fin: fomentar el deporte en todos sus ámbitos.

La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el plazo de solicitudes se abrirá en unos días, según apuntan desde el Ayuntamiento.

Esta línea de apoyos suma una inversión total de 334.00 euros, una cantidad que triplica los 120.000 euros que se dedicaron en 2019 al mismo concepto, convirtiéndose en una de las partidas más altas destinadas a esta finalidad.

Las ayudas destinadas a la organización de actividades deportivas podrán optar hasta a 6.000 euros; las dedicadas a las actividades para mejorar la capacidad física podrán optar a 4.000 euros; las de organización de campamentos y campus infantiles para ayudar a la conciliación, a 6.000 euros; los foros, congresos o publicaciones podrán optar a 4.000 euros y las de organización de actividades extraordinarias, como eventos deportivos, a 10.000 euros.

Las ayudas estarán también abiertas a las entidades que tengan subscritos convenios nominativos con el Ayuntamiento, aunque las líneas a las que optarán se reducirá cuanto mayor sea la cuantía del convenio. 

El Ayuntamiento otorgó 32 licencias urbanísticas desde el pasado mes

Te puede interesar