sábado 16/1/21

El Ayuntamiento ordena el derribo del edificio abandonado en la carretera de Pocomaco

Las máquinas trabajaban ayer en el derribo del inmueble abandonado | Pedro puig
Las máquinas trabajaban ayer en el derribo del inmueble abandonado | Pedro puig

El Ayuntamiento ordenó el derribo del edificio abandonado en la carretera de Pocomaco, en O Birloque, después de que un desprendimiento, hace unos días, obligase a cortar la acera al tránsito peatonal.

El peligro de desmoronamiento obligó al Gobierno municipal a actuar y ayer las máquinas ya trabajaban en el derribo del inmueble, tras su declaración como ruinoso.

El edificio se encuentra en una parcela en el margen derecho de la carretera, en sentido al polígono de Pocomaco, sobre la que los vecinos llevan años reclamando que se actúe, debido a su estado de abandono. Algo que se replica en una parcela situada justo enfrente, que no tiene ninguna construcción, pero cuya maleza amenaza cada poco tiempo a los viandantes.

Los vecinos del barrio denuncian que estas parcelas llevan años, algunos apuntan a décadas, en un estado de abandono, motivo por el que piden que el Ayuntamiento intervenga, no solo en el derribo del edificio, sino que van más allá y piden la expropiación de los terrenos. Apuntan a que el uso que se les dé, siempre que sea mobiliario urbano, no es un problema, ya que proponen alternativas variadas, como un parque o, incluso, un aparcamiento.

Comentarios