El Ayuntamiento de A Coruña promueve un programa para prevenir conductas autolesivas en jóvenes

El Ayuntamiento de A Coruña promueve un programa para prevenir conductas autolesivas en jóvenes


El Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con la Fundación María José Jove y la Asociación Participa, promueve un programa para prevenir las conductas autolevisas en los jóvenes.


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la concejal de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana, Yoya Neira; la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y María Lemos, presidenta de la Asociación Participa, presentaron, en el centro juvenil del Remanso, este programa.


El mismo, según han expuesto, surge de la necesidad de ofrecer respuestas ante el incremento de conductas autolesivas entre la juventud, un problema detectado desde las instituciones educativas, los servicios sociales municipales y los profesionales de la salud mental. Al respecto, han indicado que la edad de inicio se rebajó a los diez años.






El objetivo de la iniciativa es implantar hábitos saludables de autocuidado y una eficaz gestión emocional entre la juventudde 18 a 30 años. Se trata de reducir factores de riesgo como el aislamiento social, los pensamientos destructivos y la falta de autocontrol mediante un programa 65 plazas anuales, distribuidas en cuatro grupos.


Actualmente, concluyeron las sesiones un primer grupo de 18 jóvenes, que pasarán a la modalidad de seguimiento, y el pasado 10 de mayo se comenzó a trabajar con un segundo grupo.


En el acto, la alcaldesa apeló a trabajar "juntos" para abordar una "cuestión delicada mucho antes de la crisis sanitaria por la covid-19". Felipa Jove destacó, además, que desde la Fundación llevan años haciendo hincapié en que el sistema "está muy centrado en formar ciudadanos y ciudadanas competentes, pero olvidando muchas veces la parte más emocional de la educación".  

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

El Ayuntamiento de A Coruña promueve un programa para prevenir conductas autolesivas en jóvenes

Te puede interesar