El Ayuntamiento de A Coruña ofrece visitas nocturnas a la Torre de Hércules los jueves durante julio

El Ayuntamiento de A Coruña ofrece visitas nocturnas a la Torre de Hércules los jueves durante julio
El parque escultórico de la Torre de Hércules | Quintana

Tras el éxito cosechado por las visitas a la Torre de Hércules con motivo del aniversario del Patrimonio Mundial de la Unesco, la iniciativa regresa este mes. Todos los jueves de julio, comenzando por la jornada de hoy, se podrá visitar el faro romano con visita guiada.
 

Las entradas solo estarán a la venta de forma presencial. Se pondrán a disposición de los ciudadanos en el Centro de Interpretación y Atención al Visitante, cada día de las visitas a partir de las 09.45 horas. La tarifa será la habitual, con un coste de tres euros en el caso de la general, y de 1,50 euros en el caso de la reducida. Solo tendrá lugar una visita cada jueves, que contará con veinte plazas. Las personas que asistan a la visita guiada tendrán que presentarse en el Centro de Interpretación el día de la cita a las 20.45 horas. La actividad dará comienzo un cuarto de hora después, a las 21.00 horas, y tendrá una duración aproximada de dos horas. Durante la sesión se explicará parte del parque escultórico y del interior de la propia Torre de Hércules. La visita finalizará con una salida al balcón de la misma. En caso de mala previsión meteorológica, la organización aconseja que se acuda con ropa de abrigo.
 

A finales del pasado mes de junio, con motivo del aniversario de la obtención del reconocimiento de la Torre de Hércules como Patrimonio Mundial de la Unesco, el Ayuntamiento organizó visitas guiadas por la noche. Las dos convocatorias tuvieron un gran éxito, tanto el 27 como el 30 de junio, ya que en ambas ocasiones se completó la capacidad.
 

Un lugar de referencia

El Ayuntamiento organizó diversas actividades con motivo de la celebración del 12+1 de la declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco. Entre las iniciativas, se llevaron a cabo representaciones. También un concurso fotográfico con el que el Grupo Naturalista Hábitat puso en valor el entorno natural de la Torre y su gran riqueza. El Consistorio realizó también una activa campaña en redes sociales. En la actualidad, en el interior del faro romano, puede visitarse una exposición de fotografías sobre naturaleza a cargo de Manuel Lemos.

El Ayuntamiento de A Coruña ofrece visitas nocturnas a la Torre de Hércules los jueves durante julio

Te puede interesar