El Ayuntamiento abre mañana el plazo para la solicitud de las Becas Comedor

El Ayuntamiento abre mañana el plazo para la solicitud de las Becas Comedor

El Ayuntamiento de A Coruña abrirá mañana el plazo para presentar solicitudes de las Becas Comedor para este año 2022.


Estas ayudas se aprobaron el pasado 16 de febrero en la Junta de Gobierno Local y el Ejecutivo municipal destinará un total de dos millones de euros al programa, del que se podrán beneficiar más de 2.00 familias. El programa comprenderá el curso 2022-2023, incluyendo los periodos no lectivos como la Navidad de este año o el verano del 2023.


El periodo para solicitar estas becas permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo. Desde el Ejecutivo local aseguran que se ha adelantado el proceso dos meses para satisfacer las demandas de las personas interesadas.


Cuantía y novedades

Estas ayudas municipales cubren la cuantía total en el caso de los centros públicos, mientras que en los privados y concertados supone unos 80 euros mensuales, pudiendo llegar a 98 euros, según determinadas circunstancias.


Las becas van destinadas a niños de los ciclos de Infantil y Primaria, así como a alumnos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.


La novedad este año será que la documentación que hay que presentar será más simple y se modificará el concepto de unidad familiar nuclear, algo que permitirá que los progenitores separados y con custodia compartida no tengan que presentar el convenio regulador.


Charlas informativas

El Ayuntamiento también tiene preparadas una serie de charlas informativas para las personas interesadas en el programa.


La primera será el viernes a las 20.00 horas en el centro cívico de Novo Mesoiro. Las siguientes, el día 8 en el de Novoboandanza y el 9 en el de Monte Alto. Las charlas continuarán por la ciudad hasta el próximo día 18 de este mes. 

El Ayuntamiento abre mañana el plazo para la solicitud de las Becas Comedor

Te puede interesar