El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo visitó este jueves junto a la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, las obras de mejora que se están llevando a cabo en el Complejo Deportivo de Elviña I, que cuentan con una inversión de 2,8 millones de euros. En la visita, a la que también asistió el gerente de la Fundación Deporte Gallego, Iván Clavel, y responsables de la empresa concesionaria, Forus, recordó que se está compaginando la reforma con el uso de las instalaciones, en las que hay cierres parciales de los espacios.
El conselleiro señaló que con estas actuaciones se pretende ofrecer a la ciudadanía instalaciones adecuadas para la práctica del deporte. En este caso, en el pabellón se actuará en la cubierta y la estructura, además de reparar la tarima de madera. Del mismo modo, en los campos de fútbol se renovará el césped artificial y se instalará un nuevo sistema de iluminación. Además, en las gradas y en la galería del campo de fútbol se realizarán mejoras en la cubierta, en la estructura y en el pavimento de acceso. El relevo del césped supone un coste a mayores de 650.000 euros.
Como ya se le había comunicado con antelación a los representantes de las personas usuarias de las instalaciones, Diego Calvo recordó que durante las obras se mantienen los servicios de fitness, natación y actividades dirigidas, mientras que el pabellón y los campos de fútbol permanecerán cerrados hasta octubre. Las gradas del campo de fútbol y la galería están cerradas hasta noviembre y se prevé que la finales de año estén finalizadas las actuaciones.
Actualmente emplean este complejo el Club Basquet Coruña, Ural-Español C.F., Victoria C.F., Atlético Coruña Montañeros Club de Fútbol, Oza Juvenil S.D., Impérator O.A.R, Club Silva S.D, el club de fútbol Liceo de Monelos S.D., Relámpago S.D., la escuela de patinaje Galicia Rollers, el club de patinaje ADC Alquimia Inline, Club Baloncesto Xerion y el C. D. Seguridade Galega de fútbol sala.
Las mejoras en el Complejo Deportivo de Elviña I se suman a las realizadas el pasado año en el de Monte das Moas y en 2023 en los pabellones de Monte Alto y Agra II por casi 2 millones. A mayores, están previstas obras en Elviña II por un montante de más de un millón de euros.
Por otra parte, a la inversión en los cuatro pabellones que la Xunta gestiona de forma directa, habría que sumarle los 5,5 millones de euros que Forus Deporte tiene comprometidos en otros tres complejos deportivos - Elviña I, Sardiñeira I y Agra I- nos primeros tres años desde la obtención de licencia de obra, un importe que la empresa cuenta con aumentar. Precisamente, en el complejo de A Sardiñeira están ejecutándose actuaciones de urgencia para la reparación de la cubierta, con una inversión superior a los 300.000 euros y que se prolongarán hasta finales de verano.