Un hombre atracó esta madrugada una óptica situada en el número 148 de Juan Flórez. Según fuentes policiales, el varón, que ya está detenido, se llevó alrededor de 1.000 euros en productos como gafas. Para acceder al establecimiento rompió la cristalera, y esta mañana los transeúntes que pasaban por la zona todavía podían ver a los trabajadores limpiando los restos de cristal.
El sujeto entró a la fuerza a las 05.35 de la mañana en la tienda, según explica Manuel Sánchez Rubal, el dueño de la óptica. Enseguida saltaron las alarmas y en cuestión de minutos apareció por allí la policía que, según dice, persiguió al ladrón hasta detenerlo finalmente en la calle Barcelona. El mismo dejó un reguero de sangre en la tienda, al herirse presumiblemente cuando golpeó la cristalera.
El mismo varón intentó esta madrugada entrar en otros locales con la misma técnica. Se le atribuye un robo con fuerza más durante este noche y hasta cinco en los últimos días.
Y es que la ciudad de A Coruña está viviendo días convulsos en lo que atracos se refiere. El pasado viernes le tocó también a una entidad bancaria. La sucursal de Abanca, situada en el numero 137 de la avenida de Oza, en el barrio de Os Castros, sufrió un asalto.
El ladrón, que portaba un pasamontañas y simulaba llevar una pistola, se habrían llevado unos 9.000 euros de la caja del banco.
Según los vecinos, el atraco fue muy rápido y bastante discreto. De hecho, las personas que se encontraban fuera, en la zona en la que se encuentra la entidad bancaria, ni siquiera se enteraron. Lo mismo ocurre con los dueños de los establecimientos cercanos, que no llegaron a enterarse hasta después de producido el suceso.
Apuntaban algunos de los vecinos presentes, no es la primera vez que la sucursal es atracada, pues ya sufrió algún suceso similar en la década de los 90. Fue, concretamente, en el año 1995, aunque en aquel entonces el atracador lo habría hecho a punta de pistola.