Atraca el barco más grande que ha pasado por Langosteira para carga y descarga

Atraca el barco más grande que ha pasado por Langosteira para carga y descarga
El “Patriotship” llega al Puerto Exterior con 40.000 toneladas de carbón | quintana

El “Patriotship”, de 292 metros de eslora y dieciocho de calado, llegó en la tarde de ayer al Puerto Exterior, procedente de Australia. Es el barco de mayor tamaño que ha pasado por Langosteira para carga y descarga a lo largo de su historia, además de que sería imposible que este buque accediese al puerto interior por sus grandes dimensiones. Este navío llegó al Puerto Exterior con 40.000 toneladas de carbón, que serán distribuidas en aproximadamente dos semanas a otros barcos, de forma que el destino final son otros países.

 

Esta práctica sitúa a Langosteira como un puerto “hub”, es decir, un enclave para la distribución de las mercancías. Hay que recordar que en el Puerto Exterior no se trabaja con carbón, al igual que ocurre con el coque y los fertilizantes. El consignatario es Ceferino Nogueira y el estibador Galigrain, ambas empresas pertenecientes a Nogar.

 

 

 

Plan de Empresa

 

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria celebró esta semana una reunión en la que se aprobó el Plan de Empresa de la institución para 2023, así como el cierre de las cuentas anuales de 2021 y el nuevo sistema de descarga automático de TMGA en el Puerto Exterior.

 

El Plan de Empresa recoge para los próximos años la inversión de 171 millones de euros en el acceso ferroviario al Puerto Exterior, con la asignación de 37 millones en 2023, correspondientes al ramal norte, que conectará el puerto con la red general en sentido A Coruña. Se prevé que el Adif, que realizará las obras por encomienda de la Autoridad Portuaria, las adjudique en fechas próximas.

 

También se aprobó de forma definitiva un cambio en la ubicación del nuevo sistema automático de descarga que instalará Terminales Marítimos de Galicia en el Puerto Exterior. 

Atraca el barco más grande que ha pasado por Langosteira para carga y descarga

Te puede interesar