Así será la coctelería más tóxica de A Coruña

Así será la coctelería más tóxica de A Coruña
Así es el interior de La Intrusa de la calle Torreiro | Carlota Blanco

Más allá de las polémicas relacionadas con sanciones, cierres y mediciones, la calle Torreiro sigue siendo uno de los lugares preferidos para emprender aventuras empresariales, y entre estas la preferida es la hostelería. Tal y como adelantó El Ideal Gallego, La Intrusa tiene los días contados. En ese bajo del número 11 de la calle Torreiro, se mantendrá una actividad de ocio nocturno con un nombre que juega con la cultura popular y la más profundamente coruñesa: La Tóxica. 

 

 

Se trata de una apuesta arriesgada que la propiedad desea matizar para evitar cualquier tipo de confusión o malentendido. “Vamos a tener un ambiente muy surfero y, en ese sentido, la tóxica es el nombre de la ola del O Portiño”, sentencia Javi García, responsable del proyecto. “Además, ¿quién no ha tenido una amistad o no dice que su ex es muy tóxica”, añade el también propietario de A Casiña (calle Mantelería) y el Ama (calle San Juan). 

 

 

Esa nueva ola que llegará a Torreiro deja entrever parte de lo que será el establecimiento. El lavado de cara respecto al pasado más reciente será integral, tanto en el concepto como en lo que entrará por los ojos nada más adentrarse en su interior. Habrá una coctelería de primera hora con vasos de diseño de la empresa Arte en la mesa y una extensa carta, así como un catering para eventos, un pequeño reservado y muchos detalles divertidos. Lo más reconocible será el personal, ya que Javi García ha querido mantener los puestos de trabajo de la plantilla actual. Eso sí, habrá un curso de formación para la exclusiva coctelería que ofrecerá La Tóxica. Debido a todo eso, la apertura será a mediados de agosto, si todo va según lo previsto.

 

El empresario llega con un mensaje conciliador y tranquilizador para su entorno. “No vengo a competir con nadie y puedo asegurar que vamos a ir por el libro, tanto en la cuestión de cierres como en la música. Todo será bajo la más estricta legalidad”, promete. Y es que, para cóctel, el de sensaciones que ha generado el número 11 de la calle Torreiro a lo largo de este 2025.

Así será la coctelería más tóxica de A Coruña

Te puede interesar