El área vuelve a registrar una subida y se sitúa en los 3.500 casos activos

El área vuelve a registrar una subida  y se sitúa en los 3.500 casos activos

El área sanitaria de A Coruña y Cee volvió a registrar un nuevo incremento de casos activos, el sexto en los nueve días que han transcurrido de marzo, regresando así al orden de las 3.500 personas con la infección de coronavirus en activo.

El incremento anunciado ayer por el Sergas fue similar a los cinco anteriores juntos, porque las subidas entre el 3 y el 7 de marzo acumularon 185 casos activos más, mientras que ayer se notificó un aumento de 150.

Así, el total de personas con infección en activo son 3.535, volviendo a superar los 3.500 que se habían dejado atrás con el comienzo del tercer mes del año.

Las autoridades sanitarias notificaron un total de 388 contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde mediados de febrero.


Las 238 altas de las últimas horas es la cifra más baja desde las 195 comunicadas el pasado 5 de enero 



En el otro lado de la balanza, el positivo, las altas epidemiológicas fueron 238, el valor más bajo desde las 195 del pasado 5 de enero.

Esas más de 230 curaciones elevaron el total de personas recuperadas del covid-19 desde el inicio de la pandemia hasta las 102.841, de las cuales 57.580 tuvieron lugar en los poco más de dos meses que han transcurrido de 2022.



Pruebas de detección


Para la detección de las 388 nuevas personas infectadas, en las últimas horas se realizaron un total de 1.562 pruebas diagnósticas (tanto PCR, como antígenos y otros tipos de test).

De todos ellos, el 24,8% arrojaron un resultado positivo por coronavirus. Así, el área acumula una semana completa con la positividad por encima del 22%, una situación que contrasta con los días inmediatamente anteriores, cuando en la demarcación se vivieron varias jornadas con menos del 20% de test positivos.

En primera instancia, tanto la subida de contagios, como el consecuente aumento de la positividad se han ligado con las fiestas de carnaval, aunque el repunte, por el momento, está siendo moderado.



Presión asistencial


La presión en los hospitales se mantiene estable, apuntando a un paulatino descenso que se lleva viviendo desde la segunda semana de febrero.

En aquel momento eran algo más de 200 los pacientes con covid ingresados en el área. Ayer, eran 91, uno menos que el pasado martes. La nota negativa es que los hospitalizados en Cuidados Intensivos pasaron de siete a ocho (siete en el Chuac y uno en el QuirónSalud).

El resto se encuentran en plaza, 79 en la del hospital universitario (dos menos que el martes) y los cuatro restantes en las instalaciones del Virxe da Xunqueira de Cee, que lleva dos días con la misma cifra. 

El área vuelve a registrar una subida y se sitúa en los 3.500 casos activos

Te puede interesar