El área sanitaria de A Coruña vuelve a la senda del descenso tras dos alzas consecutivas

El área sanitaria de A Coruña vuelve a la senda del descenso tras dos alzas consecutivas

El área sanitaria de A Coruña y Cee volvió en el día de ayer a la senda del descenso en cuanto a la incidencia del coronavirus, después de dos jornadas consecutivas con incremento de casos.


Así, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) indicó ayer que existen 14.641 personas con la infección activa, 65 menos que el día anterior, mientras que las altas notificadas fueron 1.247, hasta llegar a un total acumulado de 71.578.


Las cifras vuelven a dar cierta esperanza sobre la remisión de la pandemia y aunque el número de contagios todavía es muy alto, la tendencia se sitúa otra vez a la baja. En cuanto a los fallecidos, el balance es de 697 personas, después de que el viernes se comunicase la muerte de un hombre de 91 años que permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y otro de la misma edad en el Modelo, y en el día de ayer otros dos varones de 74 y 79 años, ambos en el Chuac.


Ingresados

En cuanto a los pacientes ingresados con covid-19, ascienden a 160, de los cuales once se encuentran en unidades de críticos. De esta manera, hay 147 en el Chuac –diez en UCI–, diez en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee, dos en el Quirón y uno en Intensivos en el Modelo.


En las últimas 24 horas se detectaron 1.188 nuevos positivos, indicó el Sergas, mientras que en la jornada anterior habían sido 1.316. La Incidencia Acumulada (IA) a siete y 14 días también se reduce, tras haber pasado el pico de esta sexta ola en torno al pasado día 20. Desde el día 23 los casos totales empezaron a descender, logrando en cuatro días reducir en 2.056 personas la cantidad de afectados por la enfermedad. La senda se torció el pasado jueves y viernes, sumándose 565 casos más.


En los municipios del área metropolitana coruñesa el más afectado es Culleredo, con 1.186 casos, seguido de Oleiros, con 1.169; Arteixo, con 1.162; y Cambre, con 817. El que registra un número menor de contagiados es Bergondo, con 125 personas. En la comarca betanceira el que tiene peores cifras es el ayuntamiento capital, con 389 contagios, y el que se anota menos incidencia es Vilasantar, con entre uno y nueve casos.


Tasa de contagio

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, más de 71.000 personas se han contagiado y han logrado vencer al virus en el área sanitaria de A Coruña y Cee, de las cuales un tercio lo ha hecho desde que ha dado comienzo el 2022.


Y es que desde marzo de 2020 han superado el virus, tras haber sido diagnosticadas con él, 71.578 personas, según la última actualización de los datos de la pandemia, realizada ayer por el Sergas.


De todas ellas, más de 24.000 lo han hecho desde el pasado 1 de enero, lo que significa que cerca de un 40% recibió el alta en los últimos 28 días.

El área sanitaria de A Coruña vuelve a la senda del descenso tras dos alzas consecutivas

Te puede interesar