El área sanitaria de A Coruña es la única con más de medio millar de casos activos de covid

Comesaña sostiene, sobre la situación de las Urgencias, que la “plantilla es la adecuada"
El área sanitaria de A Coruña es la única con más de medio millar de casos activos de covid
Comesaña firmó un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña | Javier Alborés

El área sanitaria, la más afectada de la comunidad con 551 infecciones activas, es también la única de Galicia que supera el medio millar de casos de covid-19. El número de ingresados se sitúa en 93, de los que dos permanecen en la UCI el Hospital de A Coruña.


En cuanto a la situación de las Urgencias del Chuac tras la denuncia de “colapso” por parte de los sindicatos, el conselleiro, Julio García Comesaña, afirmó que el servicio cuenta con “la plantilla adecuada”, apeló a la “reforma importante” en esta instalación para “adaptarse a la demanda” y se mostró convencido de que en unas semanas habrá “algún avance” sobre conclusión de algunas obras incidiendo en que se busca siempre que los pacientes ingresen en la unidad “más adecuada” del Hospital de A Coruña. “Y eso genera, a veces, un pequeño retraso en la subida, que no se puede producir hasta que otros pacientes dejan esa habitación”, sostuvo el titular de Sanidade.


Comesaña suscribió un convenio con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, Sara Catrain, para colaborar entre la Axencia Galega de Doantes de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS) y el COFC para la difusión de información sobre donaciones de sangre, órganos y tejidos en toda la provincia.


En el acto, el conselleiro destacó el número de donaciones de sangre realizadas por los gallegos en el mes de diciembre que alcanzó las 6.530, de las que 3.033 son de A Coruña.


Además, sobre la denuncia que el sindicato médico O’Mega presentará ante su consellería para que se sancione a un hombre que atacó tres veces a personal sanitario en centros de la ciudad y las demandas de más seguridad, aseguró que no se registra, según los datos de los que disponen, un “incremento importante” y abogó por hacer el “esfuerzo inversor” en recursos humanos. 

El área sanitaria de A Coruña es la única con más de medio millar de casos activos de covid

Te puede interesar