​Anxo García: “A Coruña es una ciudad cosmopolita”

​Anxo García: “A Coruña es una ciudad cosmopolita”
El empresario coruñés Anxo García

Anxo García es un joven empresario coruñés que dirige, con mucho tino, el grupo Amicalia gracias a sus ideas claras y rupturistas. En El Ideal Gallego charlamos con García para que nos revele cómo gestiona su exitoso grupo hostelero y nos explique cuáles son los parámetros sobre los que se trabaja en cada uno de sus locales.


Tras años de experiencia en el complicado mundo de la hostelería, ¿cuáles dirías que son las bases sobre las que se debe asentar un restaurante para tener éxito?


No tener un concepto gastronómico único. Hay que tener capacidad para saber explotar conceptos muy diversos.


Hay que tener capacidad para saber explotar conceptos muy diversos


Y tan distintos. En A Coruña, entre otros negocios, cuentas con una pulpería tradicional y con una barra de sushi…


A Coruña es una ciudad cosmopolita. Vemos muchas oportunidades de negocio interesantes para enriquecerla. Por eso, quisimos acercar propuestas como la de Omakase, una barra totalmente japonesa o Peroni, que basa su cocina en la pasta fresca y los productos selectos. En definitiva, desde Amicalia buscamos completar la oferta que propone A Coruña.


Amicalia buscamos completar la oferta que propone A Coruña



¿Gestionar restaurantes tan variopintos, y hacerlo bien, resulta complicado?


Ante todo es divertido. No se trabaja de la misma forma en La Caseta de Aurora, una pulpería tradicional que ocupa más de mil metros cuadrados de espacio, que en A Mundiña, un restaurante íntimo que basa su identidad en el pescado y el marisco. Lo más importante es asociarse con gente experta, escucharlos cada día y aprender. En definitiva, a la gente queremos ofrecerle cosas distintas, especiales.

​Anxo García: “A Coruña es una ciudad cosmopolita”

Te puede interesar