Alvedro transportó en marzo a 67.000 pasajeros, casi un 40% menos que en 2019

El aeropuerto de Alvedro transportó el pasado mes a 67.002 pasajeros, según las estadísticas publicadas ayer por Aena. Una cifra que está todavía muy lejos de la cosechada en 2019, antes de la pandemia, ya que el porcentaje es un 38,4% inferior. 


Si los datos se comparan con 2021, sin embargo, el porcentaje es de una subida del 180,9%, aunque hay que tener en cuenta que durante el mismo mes del año pasado había todavía restricciones de movilidad y el tráfico aéreo no funcionaba con normalidad.


El Consorcio de Turismo de A Coruña confía en que las nuevas rutas desde el aeródromo coruñés ayuden a impulsar las estadísticas.


Alvedro recibió el pasado jueves a los primeros pasajeros de la nueva ruta que une Málaga y A Coruña, además de que un día después, el viernes, se estrenó la conexión con Valencia.


Con la llegada de estos vuelos, Alvedro amplía los enlaces con otras ciudades españolas y continúa sumando destinos a su oferta aérea, siguiendo las políticas del Gobierno de Inés Rey de potenciar el valor turístico de la ciudad a través de sus infraestructuras clave, además de ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio, con más destinos y conexiones desde el aeródromo. 

Alvedro transportó en marzo a 67.000 pasajeros, casi un 40% menos que en 2019

Te puede interesar