Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Alvedro, llamado a captar más viajeros por la fuga de seis rutas internacionales de Santiago

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

El aeropuerto de Santiago atraviesa un mal momento. Tras los recortes iniciados por las aerolíneas hace dos años y que se llevaron por delante rutas directas en temporada de invierno, la terminal volverá a sufrir el tijeretazo a partir de este mismo mes. Ryanair, una vez más, encabeza este ‘castigo’, aunque no es la única aerolínea que suprime enlaces en Rosalía de Castro.

En total, el aeródromo de la capital perderá seis rutas internacionales tras haber sido operadas en la temporada estival: Bruselas, Dublín, Memmingen, Fráncfort, Ámsterdam y Zúrich. La conexión de Vueling con París, por su parte, sufrirá un cambio de aeropuerto, al despedirse de Charles de Gaulle y conectar Santiago con Orly.

Poca capacidad de absorción

Esta coyuntura en Rosalía de Castro no es nueva. Las rutas ya habían sido suprimidas del panel del aeropuerto en la pasada ‘temporada baja’ y la tendencia lleva meses notándose en los registros de AENA: Alvedro sube y Santiago baja.

Es decir, pasaje que antes se desplazaba a la capital gallega para volar directamente a estos destinos, se queda en A Coruña. Y es que si no hay ruta directa en Santiago, los viajeros coruñeses utilizan el ‘hub’ de Madrid para volar. Esto, apuntan los expertos, volverá a ocurrir a partir de septiembre. “Repercutirá en el flujo de pasajeros de Alvedro, ya que si tienes que hacer escala, siendo de Coruña, no sopesas ir a Santiago, a no ser que quieras viajar con Ryanair”, considera el portavoz de la plataforma Alvedro Vuela Más Alto, Alberto Maroto.

“Habrá migración de flujo de viajeros de Santiago, pero en A Coruña tenemos el problema de que los vuelos están colapsados, por lo que hay poca capacidad de absorción. El destino de Madrid es el que más conectado está, pero los aviones están llenos. Podría repercutir en el pasaje de Londres”, concluye.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620