Alvedro cerrará cuatro fines de semana debido a obras en la pista

Alvedro cerrará cuatro fines de semana debido a obras en la pista
Un avión aterrizando, ayer, en Alvedro | quintana

El aeropuerto cerrará su pista de aterrizaje durante cuatro fines de semana desde mediados de junio para renovar el pavimento, informó Aena ayer. Los trabajos se realizarán en dos puntos concretos de la pista y la mayoría se hará en horario nocturno. La obra incluirá también la ejecución de una plataforma intermedia para el giro de las aeronaves, la nivelación de las franjas a ambos lados de la pista y la renovación del sistema de balizamiento .

Adjudicada por casi once millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses, esta obra supondrá el cierre del tráfico aéreo durante 12 jornadas completas, los tres últimos fines de semana de junio y el primero de julio, de viernes a domingo. Estos cierres han sido coordinados con las compañías aéreas que operan en el aeropuerto para que no programen vuelos durante esos días desde el aeródromo coruñés.

Además, desde el 5 de julio y hasta el 26 de agosto, Alvedro cerrará su pista al tráfico aéreo de lunes a sábado a las 22.30 horas –dos horas antes de lo habitual– y los domingos mantendrá su horario de cierre pero abrirá a las 08.30 horas –dos horas más tarde–.

Apuntan que para garantizar la finalización de los trabajos en las jornadas previstas se dispondrá dentro del aeropuerto de, al menos, una planta temporal de aglomerado asfáltico con capacidad de producción de 350 Tn/h, que se situará en el aparcamiento provisional que se construyó durante la ampliación del aparcamiento público de vehículos del aeropuerto.

Fuera del recinto habrá otra planta de aglomerado asfáltico para garantizar la producción continua. En total, se extenderán cerca de 80.000 toneladas nuevas de mezclas asfálticas. La renovación de la iluminación, por su parte, incluye 130 kilómetros de nuevo cableado y la sustitución de 1.100 balizas actuales por otras con tecnología LED. 

Alvedro cerrará cuatro fines de semana debido a obras en la pista

Te puede interesar