Un almacén de Diego Delicado, en el barrio de Os Mallos, sufre un intento de robo

Un almacén de Diego Delicado, en el barrio de Os Mallos, sufre un intento de robo
La puerta forzada del local de la calle de Diego Delicado | quintana

Nuevo incidente nocturno en el barrio de Os Mallos. Dos días después de los robos en dos establecimientos de la avenida de Os Mallos y Diego Delicado, esta última fue ayer escenario, de nuevo, de un susto en un local. Un almacén del número 7 de la calle, justo frente al edificio donde hubo un incendio en un piso okupa en el mes de diciembre, amaneció ayer con el bombín de su puerta forzado.


Un vecino del barrio, propietario de este almacén de coleccionismo que en unos meses se convertirá en una tienda, califica la situación de “desmadre”. Sobre las 12.30 horas recibió un mensaje alertándolo del suceso, por lo que acudió al local junto a agentes de la Policía. Tras revisar el interior, cree que la persona asaltante no se llevó nada, por lo que esto pudo quedar en un susto. Eso sí, tuvo que poner un candado en la puerta y a última hora de la tarde procedió a poner una denuncia a comisaría.


“No comprendo cómo se pueden permitir puntos de droga en pisos y que todos los días nos estén atracando. Diego Delicado es una calle pequeña y últimamente han pasado muchas cosas, prácticamente a diario”, sostiene el propietario del establecimiento.


Indignado por la situación, este vecino no comprende la “inactividad” policial: “Se ven coches de Policía por el barrio pero no paran ni actúan si ven algo. Solo pasa el coche patrulla y ya”.


Tras conocerse la noticia, algunos residentes de este barrio propusieron organizarse en patrullas vecinales. “Salir en grupos de veinte personas. Si la Policía no hace su trabajo, tenemos que hacerlo nosotros. De esta forma los ladrones se iban a ir a otro barrio a delinquir”, dice el propietario afectado por el intento de robo.


Sucesos

Hace tan solo tres días una pescadería y una carnicería de este distrito coruñés comenzaron la jornada con el mismo sobresalto, al ver que las puertas de estos locales estaban forzadas.


En el primer establecimiento, la persona que forzó la cerradura tan solo se llevó unas monedas de su interior, y en el segundo, en cambio, robó un total de 300 euros que había en la caja para cambios en metálico.


Los vecinos sospechan que, debido a la cercanía de estos dos comercios, el vándalo se tratase de la misma persona.

Un almacén de Diego Delicado, en el barrio de Os Mallos, sufre un intento de robo

Te puede interesar