Alfonso Rueda e Inés Rey se reunirán el día 4, un día antes de la cumbre hispano-alemana

Alfonso Rueda e Inés Rey se reunirán el día 4, un día antes de la cumbre hispano-alemana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se reunirán el día 4, un día antes de la cumbre hispano-alemana y de la fecha anunciada inicialmente por el Ejecutivo gallego, el día 5.
 
Según fuentes autonómicas, el cambio del día 5 al día 4 se hizo una vez "escuchada" la petición de la alcaldesa. Esta, por su parte, antes de confirmarse el cambio, reprochó al presidente de la Xunta que le convocase para las fechas en la que está prevista la celebración de la cumbre hispano-alemana en la ciudad herculina, anunciada desde hace días.
 
"No sé si es ignorancia o mala fe", sostuvo la regidora, quien confirmó que le iba a enviar una comunicación a Rueda diciéndole que "habrá reunión", pero consensuando otra fecha.
 
Rey ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles con posterioridad a la Junta de Gobierno local para informar de los asuntos tratados en la misma.
 
 

Agenda urbana 2030

Cuestionada también por las críticas de la oposición --PP, Marea Atlántica y BNG-- por no haber sido aprobada la Agenda Urbana 2030 en pleno, la alcaldesa ha asegurado que la Junta de Gobierno es "competente" para aprobar este documento.
 
Respecto a la denuncia de falta de debate sobre el informe por parte de los grupos políticos, Rey ha afirmado que están "abiertos a todas la sugerencias y aportaciones en positivo que se quieran hacer". "Sigue siendo un documento vivo", ha añadido.
 
 

Ayudas a la promoción turística

Por otra parte, ha anunciado que en la Junta de Gobierno se ha aprobado la línea de ayudas de promoción artística con una cuantía total de 180.000 euros y un importe máximo de 10.000 euros para cada persona beneficiaria.
 
Ha destacado, además, la adjudicación del servicio de monitorización en energética en edificios residenciales que permitirá analizar el consumo en 240 viviendas con el objetivo de conseguir "una mayor sostenibilidad". El contrato está valorado en más de 387.000 euros con una vigencia de 34 meses.
 
La regidora ha resaltado también la adjudicación de dos contratos para la puesta en marcha de medidas para "disponer de una estimación en tiempo real de la calidad del aire y de la contaminación acústica".  

Alfonso Rueda e Inés Rey se reunirán el día 4, un día antes de la cumbre hispano-alemana

Te puede interesar