Afigal celebra sus cuarenta años inaugurando su nueva sede de la calle Alameda

Afigal celebra sus cuarenta  años inaugurando su nueva sede de la calle Alameda
Rivas, Trenor, Fontenla, Corgos, Couceiro y Miñones, durante la inauguración de la nueva sede de Afigal | javier alborés

La Sociedad de Garantía Recíproca para las provincias de A Coruña y Lugo, Afigal, cumple 40 años y lo celebró ayer con la inauguración de su nueva sede, situada en la calle Alameda.

Durante estas cuatro décadas, la sociedad ha buscado ser clave en la financiación del tejido empresarial gallego, avalando, por el camino, a más de 20.000 pequeñas y medianas empresas (pymes), por un importe de 1.535 millones de euros.

Además, actualmente Afigal cuenta con una base societaria que supera los 12.600 empresarios y cuenta con 45 socios protectores.

El acto de inauguración de la sede contó con la presencia del presidente de Afigal (y de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca), Antonio Couceiro; con el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; la subdelegada del Gobierno, María Rivas; el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor; y el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla.

“El objetivo de Afigal es, y así seguirá siendo, facilitar el acceso al crédito de pymes y autónomos para potenciar su desarrollo y apoyarles en cada reto que se les presente, facilitándoles su viabilidad y el mantenimiento del empleo”, aseguraba Antonio Couceiro.

El presidente recordaba que las entidades como Afigal “tenemos un importante papel que ejercer en la recuperación de la economía”, en el escenario pospandemia.



Intervención institucional


Miñones, por su parte, reivindicaba el papel del Ejecutivo central como “principal aliado de las pymes”, en alusión a los 8.600 millones de euros para el impulso de pequeñas y medianas empresas contemplado en el Plan de Recuperación.

“Pese a la complejidad del momento que vivimos, estoy convencido de que tenemos una oportunidad histórica para avanzar y transformar nuestro tejido empresarial y adaptarnos a los nuevos retos que vienen por delante, con objetivos imprescindibles para avanzar como la digitalización, la sostenibilidad o la transición energética”, afirmó en el acto inaugural de la nueva sede de Afigal. 

Afigal celebra sus cuarenta años inaugurando su nueva sede de la calle Alameda

Te puede interesar