Acuerdan requerir a Betanzos HB que adopte medidas para dejar de emitir gases contaminantes

Betanzos

El pleno betanceiro aprobó ayer una declaración institucional para exigir de forma urgente a la empresa Betanzos HB que tome medidas para dejar de emitir humos contaminantes.

A raíz de una propuesta de la plataforma Infesta Non Se Contamina, la corporación votó a favor de requerir a la dirección de la compañía que haga lo necesario para evitar daños ambientales para los vecinos, así como un informe técnico sobre las iniciativas que se lleven a cabo. Además, el pleno exige a la Xunta que ejecute “todas cantas accións estean da súa man para que a empresa corrixa o seu sistema de produción e evitar todos estes prexuízos aos veciños a través de controis de aire, auga, verquidos e inspeccións continuadas e sen previo aviso a esta factoría”.

Por otra parte, se autorizó a la Alcaldía y al Gobierno local para personarse en las causas que puedan surgir contra la firma en defensa del medio ambiente, y se facultó a la alcaldesa, María Barral, o en el concejal en que delegue para realizar las gestiones pertinentes para cumplir esta moción. 

Acuerdan requerir a Betanzos HB que adopte medidas para dejar de emitir gases contaminantes

Te puede interesar