Más de 80.000 personas superaron el covid-19 en el área, el 44% en este año

Más de 80.000 personas superaron el covid-19 en el área, el 44% en este año

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, más de 80.000 personas lograron dejar atrás al virus tras haber sido diagnosticado con él. De todos ellos, el 44% lo ha hecho en lo que llevamos de 2022.


Concretamente, han sido 80.463 las personas que superaron el covid-19 en el área de A Coruña y Cee en los últimos dos años. De ellos, más de 35.000 recibieron el alta desde el pasado 1 de enero hasta la jornada del pasado viernes.


Si a esto se suman las personas que están pasando la enfermedad actualmente, la cifra sobrepasa las 93.000, acercándose a las 100.000, lo que significaría que casi una quinta parte de la población del área sanitaria ha sido diagnosticada en algún momento (a lo que se podría sumar la multitud de personas asintomáticas que no han sido detectadas).


Balance

En la jornada de ayer, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicaba que el área coruñesa y ceense había dejado atrás la barrera de los 13.000 casos activos de coronavirus, a pesar de la detección de más de un millar de nuevos contagios.


Concretamente, las personas que están actualmente luchando con el virus son 12.935, lo que supone un descenso de 517 con respecto al pasado viernes.


Las nuevas infecciones fueron 1.017, pero, al mismo tiempo, se otorgó el alta a 1.534 personas en un solo día, tras haber pasado su cuarentena. Solo en los cinco días que han transcurrido de febrero se han curado más de 6.600 personas.


A pesar de la proliferación de los llamados test de autodiagnóstico, la actividad sanitaria de detección de contagios continúa. En las últimas 24 horas se realizaron más de 1.400 pruebas PCR. Desde que comenzó la pandemia, el Sergas contabiliza más de 770.000 test de este tipo realizados en el área coruñesa.


Incremento en las UCI

En la jornada de ayer, por otro lado, se notificó un leve aumento de los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la demarcación sanitaria, que pasaron de ser doce el viernes a quince ayer.


Catorce de los quince están siendo atendidos en las instalaciones del Chuac, mientras que el paciente restante se encuentra en la UCI del complejo hospitalario HM Modelo.


Pero el total de pacientes que están en hospitales del área contagiados con el virus se mantuvo igual que el pasado viernes, con 182. De todos ellos 168 se encuentran en planta del Chuac (dos menos que el viernes), mientras que ocho están en el Virxe da Xunqueira de Cee (dos más), dos en el Modelo (los mismos que el viernes) y tres en el QuirónSalud (los mismos). Estos 182 ingresos suponen trece menos de los contados el pasado martes.

Más de 80.000 personas superaron el covid-19 en el área, el 44% en este año

Te puede interesar