Más de 300 expertos participan en el IV Encuentro sobre Derecho Concursal

Más de 300 expertos participan en el IV Encuentro sobre Derecho Concursal
La jornada tuvo lugar en el hotel Finisterre | quintana

El IV Encuentro Nacional de Actualización Concursal y Societario reunió ayer a más de 300 profesionales de toda España entre sus modalidades presencial y online.


En el acto de inauguración participaron la alcaldesa, Inés Rey; el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, José María Gómez y Díaz-Castroverde; el Fiscal Superior de Galicia, Fernando Suanzes; el decano del Colegio de Abogados, Augusto José Pérez-Cepeda; y Jesús Ángel Sánchez Veiga, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados.


El congreso se retomó tras las cancelaciones de 2020 y 2021 por la pandemia y contó con 18 ponentes, explica Sánchez Veiga, quien destaca la calidad del plantel ponente –entre ellos estuvo el exministro Rafael Catalá– y la satisfacción de poder recuperar un evento “que tiene vocación de continuidad en los próximos años”.


Adaptación de la ley

Organizado por el Colegio de Abogados y Gobid, se trata de un congreso nacional formativo que se centró en la reforma de la ley concursal en España, que se adaptará próximamente a la normativa comunitaria implantada en 2019.


Esta reforma, dice Jesús Ángel Sánchez Veiga, busca que las empresas puedan realizar una reestructuración antes de llegar al juzgado, un “paso previo que permita no acabar entrando en concurso de acreedores, ya que la estadística dice que el 90% de sociedades en concursal acaban liquidándose”. 

Más de 300 expertos participan en el IV Encuentro sobre Derecho Concursal

Te puede interesar