El 2022 es el año con más víctimas de accidentes de los últimos cinco

El 2022 es el año con más víctimas de accidentes de los últimos cinco
La investigación del suceso está ahora en manos del juzgado al haber una persona fallecida | Quintana

El atropello registrado el jueves en la calle de San Andrés fue el cuarto accidente mortal ocurrido en la ciudad en lo que va de 2022. De esta manera, cuando han transcurrido apenas seis meses desde su inicio, este año anota el peor dato de los últimos cinco, de acuerdo con las memorias anuales de la Policía Local. 
 

Así, el 2018 se cerró con tres muertes en otros tantos siniestros de tráfico ocurridos en las vías urbanas coruñesas, mientras que tanto en 2019 como en 2020 se contabilizaron dos fallecidos, y con solo uno se cerró el 2021.
 

Solo en marzo hubo dos siniestros con víctimas en la carreteras de la ciudad: el día 6, un ciclista de 36 años que se estrelló contra un portal en la calle de Almirante Mourelle y, solo dos semanas más tarde, un chico de 23 que viajaba de copiloto en un coche que se salió de la vía en Bens. 
 

Después, en el mes de abril, un  motorista de unos 40 años de edad, murió en otro accidente ocurrido de noche en la carretera de Baños de Arteixo a la altura del Centro Comercial Marineda City.
Mientras, continúan las investigaciones para aclarar las causas del siniestro de esta semana, en que falleció una mujer de 54 años al ser arrollada por un bus 11 de la Compañía de Tranvías. 
 

El hombre que la acompañaba, que resultó herido y trasladado por el 061, recibió el alta, según informaron desde el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

 

Investigación

Sobre el atropello, desde los servicios de emergencias que se desplazaron hasta la plaza da Pontevedra al ser alertados por otros viandantes, explicaron que ocurrió minutos después de 19.00 de la tarde en la confluencia de la calle San Andrés.
 

Al parecer, de acuerdo con fuentes de los equipos intervinientes, el autobús arrolló a estas dos personas en el paso de peatones, por lo que ahora se iniciará una investigación para determinar las causas y las circunstancias del atropello –como, por ejemplo, el color del semáforo en ese momento del suceso–.
 

Así lo confirmó también el Ayuntamiento de A Coruña, que señaló que al haber una persona fallecida el accidente está “en manos del juzgado” que ahora determinará “los pasos a seguir”, señalaron desde el Gobierno de Inés Rey. Además, un portavoz de  María Pita reiteró el “profundo pesar de la ciudad por el trágico accidente” que conmocionó a los vecinos de A Coruña.

El 2022 es el año con más víctimas de accidentes de los últimos cinco

Te puede interesar