Bañeras de hidromasaje: factores a tener en cuenta y cuidados

Bañeras de hidromasaje: factores a tener en cuenta y cuidados

Históricamente, el cuarto de baño era habitual que estuviera equipado con una ducha o una bañera. Dejando al resto de las soluciones existentes en el mercado para otro tipo de espacios, como son los hoteles o alojamientos vacacionales. A medida que la tecnología ha ido avanzando y democratizándose, cada vez son más las opciones con las que contamos en la actualidad que nos permiten replicar la misma experiencia con la que contamos en este tipo de entornos pero, ahora, en nuestro propio hogar.


Este es el caso de las bañeras de hidromasaje Lisburn. Un tipo de bañera que cuenta con un sistema de bombas internas que son las encargadas de expulsar el agua o el aire a presión. Su objetivo es el de proporcionar al usuario un efecto muy relajante y placentero. Replicando una sensación muy similar a la del spa, pero adaptándose a los entornos domésticos.


Diferentes opciones, un mismo objetivo: cubrir todas tus necesidades


Actualmente, en el mercado es posible acceder a una amplia variedad de bañeras de hidromasaje. Dependiendo del estilo de nuestro cuarto de baño, así como del resto de la vivienda, podremos escoger entre todo tipo de tamaños, calidades, materiales y equipamiento. Siempre con las garantías de que las mejores marcas del mercado trabajan con la tecnología más puntera. Para convertir a nuestra elección en el mayor éxito. 


Dependiendo del tipo de cuarto de baño, podemos alcanzar tanto bañeras rectangulares como ovaladas. En el caso de que necesitemos otro tipo de fórmulas, también podemos escoger las bañeras redondas. Siempre atendiendo a las necesidades con las que contemos en los diferentes momentos existentes.


Factores a tener en cuenta en nuestra elección


Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta cuando vamos a realizar la elección de nuestra bañera de hidromasaje. Entre todos ellos, destacan los siguientes:


  • El lugar de la instalación: Cuando nos decantamos por una bañera de hidromasaje, deberemos redefinir el orden de nuestro cuarto de baño. Es importante que tengamos bien clara la ubicación desde el primer momento. Durante los últimos años, también han generado una gran expectación la instalación de piezas en terrazas, balcones o dormitorios.
  • El tamaño de la bañera: Del tamaño se desprenderá el peso máximo que el suelo deberá soportar. Debemos encontrar un equilibrio que nos permita alcanzar una opción que pueda ser coherente para la ocasión.
  • Las necesidades eléctricas: La canalización del agua y el nivel del sueño dependen del tipo de bañera a escoger. No siempre vamos a poder escoger cualquier tipo de bañera de manera independiente a esta cuestión.


Los cuidados que debes realizar


Una de las ventajas que presentan este tipo de bañeras es el escaso mantenimiento que requieren. Para ello, sin principalmente dos las acciones que debemos garantizar en nuestro día a día:


  • Para cubrir nuestras necesidades higiénicas, debemos evitar la aparición de hongos y de cualquier tipo de bacteria con una correcta rutina de limpieza semanal.
  • Se debe evitar cualquier posible atasco de pelos en el desagüe. Para ello, tendremos que utilizar filtros que se encarguen de evitar cualquier escenario similar.


Como se puede comprobar, y gracias al gran número de opciones que tenemos actualmente ante nosotros, la instalación de bañeras de hidromasaje se ha convertido en una de las tendencias más en firme en el sector del interiorismo. Encontrar la mejor opción, dependerá de las características de nuestra vivienda y de las necesidades con las que contemos. Para ello, es vital contar con el apoyo de una marca líder del sector. 

Bañeras de hidromasaje: factores a tener en cuenta y cuidados

Te puede interesar