Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Cambre

Cambre permitirá el cambio de uso de los locales comerciales de A Barcala como viviendas

Bajo comercial vacío en A Barcala
Bajo comercial vacío en A Barcala
CEDIDA
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

El Gobierno de Cambre anunció este miércoles que acaba de recibir el informe favorable de la Xunta Consultiva en Materia de Ordenación do Territorio e Urbanismo, que avala la aplicación del artículo 76 de la Ley 5/2024 para permitir el cambio de uso de locales comerciales a viviendas en la urbanización A Barcala, siempre cumpliendo los requisitos urbanísticos y de habitabilidad establecidos por la normativa vigente.

La alcaldesa de Cambre, Diana Piñeiro, destacó que esta resolución permitirá “dar saída a numerosos baixos comerciais actualmente baleiros e facilitar novas alternativas residenciais nun contexto marcado pola falta de vivenda e polos elevados prezos do alugueiro”.

"Desde o Concello sublíñase que os cambios de uso non serán automáticos e que cada propietario deberá presentar un proxecto técnico redactado por un arquitecto e solicitar a correspondente licenza municipal", puntualiza el Ejecutivo cambrés.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620