Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Cambre

Alternativa dos Veciños denuncia la situación del Parque Ramón Barba por la paralización de las obras

Restos de obra en el parque Ramón Barba
Restos de obra en el parque Ramón Barba
PATRICIA G. FRAGA
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

El grupo municipal Alternativa dos Veciños ha denunciado la situación del parque Ramón Barba, cuyas obras llevan meses paralizadas, una circunstancia que mantiene el malestar entre la vecindad, que continúa sin poder hacer uso de este espacio público y reclama explicaciones y una solución definitiva.

La formación trasladó su preocupación durante el último pleno municipal, en el que exigió al gobierno local explicaciones claras sobre el estado actual de la actuación, así como la presentación de un calendario concreto que permita conocer cuándo podrá reabrirse el parque.

Parque Ramón Barba en Cambre
Parque Ramón Barba en Cambre
Cedida

Alternativa recordó que ya había mostrado su desacuerdo con el desarrollo de este proyecto desde su inicio, al considerar que no respondía a las necesidades reales de los vecinos y vecinas del Temple. Asimismo, el grupo subrayó que el importe de la inversión, que asciende a 473.000 euros, podría haberse destinado a atender otras carencias más prioritarias de la zona.

Durante la sesión plenaria, el gobierno municipal se limitó a señalar que la reanudación de las obras depende de informes técnicos pendientes y de la realización de ajustes con la empresa concesionaria, sin aportar plazos ni soluciones concretas. Una falta de concreción que, según Alternativa, incrementa la incertidumbre y el descontento de la vecindad afectada.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620