La Festa dos Porcos, la celebración de las "cuchiqueiras" y "cortellos" de San Roque de Fóra y Labañou

Labañou y San Roque de Fóra volverán a honrar a sus cerdos. la "Festa dos Porcos" regresa este sábado, 10 de junio, para rememorar aquellas festividades tradicionales que debían su nombre a las "cuchiqueiras" y "cortellos".

En los años 60 se dejó de celebrar un festejo que se hacía coincidir con el San Antonio y que tenía como sede la antigua capilla de la zona. Pero en 2019 los vecinos consiguieron retomar la celebración, cargada de artistas locales y de renombre y convertida en encuentro de los vecinos de diversos barrios de A Coruña.


Festa dos porcos

Este año la romería volverá a la plaza de la Tolerancia, que albergará el evento como hace décadas y casi siglos lo hacía el atrio de la desaparecida iglesia de San Roque.

Cántigas da Terra abrirá la jornada a las 12.00 con un pasacalles por la avenida desde la plaza de Torrente Ballester y hasta la de la Tolerancia, donde harán una actuación final con coro y baile. A continuación, a las 13.15 horas, dará el pregón la que fue una de las periodistas más reconocidas de la Radio Galega, Chus Castro, para dar paso al concierto de la Banda de Música de Arzúa, que amenizará la sesión vermú con un repertorio pop-rock de los años 70, 80 y 90.

Por la tarde la fiesta continúa a las 19.30 con la actuación de Sue Moreno 4.0, un espectáculo que mezcla técnicas circenses en una estructura de seis metros de altura, mientras que a las 20.30 Silvia Penide y Carla López, con Femininoplural, rendirán homenaje a las mujeres autoras interpretando temas creados por ellas.

A las 22.00 horas el grupo ourensán Sonoro Maxín traerá a la plaza los acordes más tropicales mezclados con música de raíz y a las 00.00 Berto pondrá el broce final con su pop electrónico. 

Fecha inicio: sábado, 10 de junio de 2023 12:30
Fecha fin: domingo, 11 de junio de 2023 02:00
Lugar: Plaza de la Tolerancia
Dirección: Plaza Tolerancia, A Coruña, España
Volver a la Agenda

Próximos eventos

viernes 19