A Coruña inaugura este miércoles, 23 de julio la Feira das Marabillas, el recorrido anual de la Ciudad Vieja por su etapa medieval. Serán cinco días, del 23 al 27 de julio, en los que la ciudad rinde homenaje a su condición de Feira Franca otorgada por los Reyes Católicos en el siglo XVI.
La inauguración de la Feira das Marabillas será el miércoles, 23 de julio, en la plaza de Azcárraga, mientras que el cierre oficial se llevará a cabo el domingo 27 a las 22.30 horas en la plaza de María Pita.
Entremedias, más de un centenar de actuaciones entre las que destacan pasacalles musicales, shows de fuego y fantasía, teatro de títeres y zancudos y danzas orientales y celtas, junto a espacio para los más pequeños, un Recuncho das Pícaras que se volverá a instalar de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 23.00 en la plaza de María Pita con carrusel, noria, castillo medieval, camas elásticas o una barcaza.
De esta manera, cada día habrá espectáculos en movimiento por las calles de la Ciudad Vieja y la jornada terminará con conciertos en la plaza de Azcárraga y en la plaza de las Bárbaras. Tanto por las mañanas como por las tardes habrá cuentacuentos, monicreques y acrobacias para los más pequeños.
Tras la bienvenida en la plaza de Azcárraga y una pasacalles de gran formato con todas las compañías a partir de las 12.30 horas, comenzarán los espectáculos por la calle a las 13.45 horas. Gaeloc se encargará de terminar el día con su concierto y la noche de fuego tendrá como protagonistas a Artimaña y Alan Nick.
El pasacalles de gran formato con varias compañías será a las 22.30, mientras que el show de fuego de Grus Grus se encargará de poner el final a la jornada.
En el festivo Día de Galicia se repetirá el pasacalles de varias compañías de las 22.30 horas y Gaeloc cerrará el día con su concierto en las Bárbaras.
Tras un día de pasacalles durante toda la jornada por la Ciudad Vieja y espectáculos de danza, el gran dragón de Bufón Vermello y Treefolg y las acrobacias de fuego aéreas de Grus Grus pondrán el broche final.
La última jornada de la Feira das Marabillas contará con una despedida por todo lo alto con O Gran Dragón y todas las compañías.