Escuchar ‘Wonderwall’ o ‘Don’t look back in anger’ en un pub hoy en día sigue tan vigente como hace tres décadas. Es uno de esos bienes culturales globales que provoca una catarsis intergeneracional a grito y pelado y pinta en mano. Quizás por eso A Coruña se sumará también con su granito de arena al momento histórico que supondrá la vuelta de Oasis después de 15 años. El mundo entero mirará a Cardiff, donde comienza la gira, y la ciudad herculina no será menos.
Algunas de las tiendas de moda como Bershka o H&M han despachado multitud de camisetas de la banda con motivo de las colecciones especiales que sacaron tras el anuncio de la vuelta. Por otra parte, algunos DJ consultados por este diario afirman que harán su particular guiño u homenaje con dos o tres temas, como mínimo, de los iconos de Manchester.
Sin embargo, donde el tiempo volverá a finales de los 90 será en el número 13 de la calle Trabajo de A Coruña. Allí, en la noche del sábado, el pub Lebowski hará de 23.59 a 02.30 un homenaje al Brit Pop y planteará la pregunta que durante años dividió a Reino Unido y a medio mundo: ¿Oasis o Blur? Seguro que esta vez los fans de los Gallagher y los de Damon Albarn y compañía se lo tomarán menos a pecho y celebrarán la gira de retorno de los suyos reconocimiento que hasta se saben las canciones de los otros.