Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Agenda

Mesa redonda por el 120 aniversario de la Asociación de la Prensa

El 5 de diciembre de 2024 el colectivo periodístico coruñés celebra su 120 aniversario y para ello ha preparado diferentes actividades de octubre a diciembre. El objetivo es dar a conocer esta profesión y los valores que aporta a nuestra sociedad, a la ciudad de A Coruña y entorno, el ejercicio de la prensa y tener diferentes periódicos, radios o televisiones de enfoque local.

Historia reciente y actualidad

El primero de los encuentros tendrá lugar el miércoles 16 de octubre, a las 19 horas, en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia (Durán Loriga, 10-2º). La entrada será libre hasta completar aforo. Se trata de una mesa redonda moderada por Doda Vázquez, presidenta de la Asociación de la Prensa de A Coruña, y que tendrá como ponentes a diferentes compañeros del sector con distintas trayectorias.

Sofía Vázquez, Chus Castro, Domingo González, Miguel Gómez, Lucía Dávila y Alejandro López, serán los participantes en este encuentro para explicar desde su perspectiva de prensa escrita, radio, televisión, medios digitales y las diferentes modalidades de ejercicio cómo ha evolucionado nuestra profesión a lo largo de los últimos años.

Exposición y visitas guiadas

Los eventos enmarcados en este 120 aniversario de la APC se extenderán hasta finalizar el año, cuando se llevará a cabo una exposición en la sala Salvador de Madariaga (Durán Loriga, 10) con paneles informativos sobre diferentes momentos y personajes de la asociación, así como una serie de visitas guiadas abiertas a la ciudadanía.

En la segunda quincena de diciembre, podrá visitarse esta muestra cuyo objetivo es ser un escaparate de los nombres de periodistas locales que llenan nuestro callejero y que en muchos casos cuentan con una trayectoria bastante desconocida para tantos coruñeses, recordar portadas míticas o hitos periodísticos locales, o conocer los valores que aporta el periodismo para nuestra sociedad en contraposición con otras formas de comunicación más actuales como las redes sociales.

La exposición se podrá visitar por libre o de forma guiada en determinados horarios y hará un recorrido por las tecnologías pasadas, presentes y futuras en relación con el ejercicio periodístico. Además, se ofertarán una serie de visitas guiadas abiertas a la ciudadanía para recorrer los lugares históricos de la ciudad en relación con la APC y sus principales logros.

La APC es una de las asociaciones de periodistas más antiguas de España y la decana de Galicia. En la actualidad cuenta con unos 250 miembros y sigue realizando diferentes actividades a lo largo del año como los desayunos de prensa, la festividad patronal y distintas publicaciones.

Fecha Iniciomiércoles, 16 de octubre de 2024 19:00

Fecha Finmiércoles, 16 de octubre de 2024 21:00

LugarAcademia de Medicina y Cirugía de Galicia

Dirección Calle Durán Loriga 10-2, A Coruña, La Coruña, España

Mapa de ubicación