Las fiestas del Apóstol en Arteixo se abren con la celebración de la edición número treinta del abierto de ajedrez en el local social de Vilarrodís. Será del lunes 22 al jueves 25, de 15.30 a las 22.00.
El miércoles 24 la verbena se iniciará en el campo da festa a las 22.30 y estará amenizada por Los Satélites y el Grupo Pekados.
El día grande será el 25 de julio, empezará a las 10.00 con dianas y alboradas de la mano del Grupo de Gaitas de la AC Triskell. A las 13.00 será la misa solemne en la iglesia de Santiago de Arteixo, que estará cantada por el Orfeón Ría de Muros y que a continuación tendrá una procesión acopañada por la Banda de Música Santiago de Arteixo por el Paseo Fluvial. A las 14.00 la sesión vermú en la plaza del Balneario vendrá de la mano de Aixa Romay. Entre las cinco y las siete de la tarde tendrá lugar la edición número treinta del torneo de chave en la pista de chave de Arteixo. A las 18.00 empezará el concierto de la Banda Xuvenil de la BMA y amigos. Será en el patio-centro intergeneracional Balneario (en caso de lluvia se trasladará al auditorio del CCC de Arteixo Manuel Murguía). Desde las 20.30 se podrá escuchar la sexta edición del festival de habaneras de Arteixo en el anfiteatro (que se trasladará en caso de lluvia al auditorio del CCC de Arteixo Manuel Murguía). La gran verbena será desde las 22.30 en el campo da festa con la orquesta París de Noia y el Grupo Kalima.
El viernes 26, a las 13.00, habrá misa solemne en la iglesia de Santiago de Arteixo, cantada por el Grupo Adonai. A continuación será procesión con alfombras florales por todo el recorrido, acompañada por la Banda de Música Santiago de Arteixo, por el Paseo Fluvial. Desde las 14.00 Xilo e Carlos amenizarán la sesión vermú en la plaza del Balneario y a las 8.00 será el Cinema Kids Show de Raúl y César Romero en el auditorio del CCC de Arteixo Manuel Murguía (dirigido al público familiar y gratuito previa recogida de invitación). A las 18.30 será el Mago Dani García el que actuará en la plaza del Balneario con su Museo Encantado. El final de la fiesta del viernes lo darán en la verbena del campo da festa la orquesta Olympus y la Disco Impacto.
El sábado 27 la misa en la iglesia de Santa Eufemia será a las 12.00 y etará cantada por el coro parroquial acompañado por el grupo de gaitas AX Xiradela. A las 14.00 el Dúo Karamba se encargará de la sesión vermú en la plaza del Balneario y de 14.30 a 18.30 en Larín se celebrará el Mini BTT Concello de Arteixo del Club Ciclista de Arteixo. Desde las 19.00 se jugará el trofeo de fútbol Santiago Apóstol Memorial Lisardo Campos, entre el Atléntico Arteixo y el Fabril. Será en el cambio de hierba artificial arteixán. A las 20.30 cantará Lucía Pérez junto a la Banda de Música Santiago de Arteixo en la plaza del Balneario y a las 22.30 será la verbena en el campo da festa con la Orquesta Marbella y el DJ Cotón. A las 00.00 se cierra el día con la gran sesión de fuegos de artificio.
El domingo 28 el Grupo Fuego se encargará de la sesión vermú de las 14.00 en la plaza del Balneario y del "tardeo" de las 19.00 en el mismo sitio.