Culleredo conmemora este domingo, 15 de octubre, el Día de la Mujer Rural con una gran jornada en el parque de la Torre de Celas. Se trata de una fecha muy especial para poner en valor el papel esencial de la mujer en el ámbito rural.
La asociación As Berenguelas, con la colaboración del Concello, organiza esta celebración, que contará con música tradicional, feria de artesanía y comida de confraternización como principales actividades.
A las 13.00 horas comenzarán los actos con la música de Volta e dalle. A las 15.00 horas llegará el momento de la comida, con un menú compuesto de paella, empanadilla, tarta de Santiago, pan, vino y agua.
Por la tarde proseguirá la música tradicional. A las 17.00 horas sonará Ancoradoira, Batuxeiros, As Silvardas, Larpeiros de Altamira, As Raíñas y @s Pantox@s.
Durante toda la jornada estará funcionando la Feria de Artesanía. Se compondrá de diferentes puestos donde los visitantes podrán conocer el trabajo de artesanas y artesanos de Galicia. Las actividades se desarrollarán en el recinto cubierto del parque.