Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Barrabas
Barrabas

El lunes 29 de diciembre, a las 19.30 h, nos trasladamos al Planetario de la Casa de las Ciencias para una actividad especial organizada en colaboración con la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío. 

El 12 de agosto de 2026 Galicia, y muy especialmente A Coruña, vivirá un hito histórico: el único eclipse total de Sol en más de un siglo. Será un evento astronómico de primera magnitud que atraerá a miles de visitantes. Para celebrar la inminente entrada en el año del eclipse, proponemos una sesión en la que repasaremos una antología de filmes donde la ocultación del Sol por la Luna tiene un papel protagonista. 

Durante la sesión analizaremos como el cine retrató este fenómeno, con ejemplos tan grandiosos como el desafío técnico del clásico Barrabás, donde se llegó a filmar un eclipse real. Una oportunidad perfecta para unir ciencia y cine en un escenario inmejorable.

Fecha Iniciolunes, 29 de diciembre de 2025 19:30

LugarPlanetario da Casa das Ciencias

Dirección Santa Margarita, A Coruña, La Coruña, España

Mapa de ubicación