Take That anuncia un concierto en Galicia, ¿en A Coruña?
La banda de pop británica acaba de anunciar su gira para 2027 con parada en Galicia en julio

La banda de pop británica Take That acaba de anunciar nueva gira para 2027, con varias paradas veraniegas por España. Entre ellas, figura una en Galicia.
En la segunda semana de julio comenzarán un tour por España con paradas en Cataluña, Fuengirola, Madrid o Valencia. El 15 de julio tienen marcada fecha en Galicia, aunque no especifican la ciudad, igual que hizo hace un mes Don Omar antes de concretar que actuaría en A Coruña.
Tal y como ha podido saber El Ideal Gallego, las ciudades que optan a acoger el histórico concierto son A Coruña y Santiago de Compostela, que pelean por acoger la nostálgica cita con Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald.
El recital formaría parte de un ciclo de actuaciones conformado por grupos británicos de éxito de finales del siglo pasado y principios del actual.
Take That aseguran en sus redes sociales que el próximo 4 de septiembre saldrán a la venta las entradas para los lugares ya confirmados, con una preventa que dará comienzo el martes 1 de septiembre. La previsión es que en ese momento se pueda saber también cuál es el lugar gallego elegido para el concierto del 15 de julio.
De los 90 hasta 2026
La boy band inglesa nació en los años 90, primero llamada Take That & Party y con cinco miembros en sus orígenes: Barlow, Owen, Donald, Jason Orange (que se desvinculó de la formación hace doce años) y Robbie Williams (que formó parte de la banda hasta el 96, regresando en los 2010 para el lanzamiento de ‘Progress’.
El último disco del grupo, ya integrado únicamente por Barlow, Owen y Donald, fue ‘This Life’ en 2023, además de una edición especial de ‘Nobody else’, con motivo del 30 aniversario de su lanzamiento.
Los autores de temas como ‘Back for good’, ‘The Flood’, ‘Patience’ o ‘Rule the world’ han sacado este año nuevas creaciones como ‘Sweet July’ o ‘You’re a superstar’, mientras siguen acumulando millones de reproducciones en sus temas nuevos y clásicos.
Este año 2026 publicarán un nuevo disco de estudio, ‘Dreamers’. Sera el décimo álbum de la boy band británica y el que, además, dará nombre a esta gira que parará en Galicia en verano del próximo año 2027, a la espera de confirmación de la ciudad.















