Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Noites do Porto pone el foco en el talento artístico local más allá de la música

Este viernes inauguró 'Noites coa Arte', la exposición de carteles del festival hechos por artistas locales, en el Bar B

Artistas y representantes institucionales en la inauguración de Noites coa Arte
Artistas y representantes institucionales en la inauguración de Noites coa Arte
Cedida
banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

Noites do Porto iniciará la andadura de su sexta edición el próximo lunes, con el concierto de Lela Soto en el Jazz Filloa, pero su actividad ya empieza a tomar la ciudad. Ayer se inauguraba ‘Noites coa Arte’, la propuesta que reúne en Bar B, en la Ciudad Vieja, carteles de los conciertos del festival ideados por diferentes artistas de la ciudad.

“Es una iniciativa que nació hace tres años”, explicaba ayer el director del evento, Héctor César, que recordaba que ‘Noites coa arte’ nació en 2024 para “ampliar la red que teníamos con otras escenas diferentes a las de la música”. Se trata de la tercera de las exposiciones de este tipo que organizan, una propuesta “que se ha ido consolidando” y que “recoge lo que son los artistas más importantes de la escena plástica local”, creando por el camino “una especie de colección para los próximos años, que tendrán en un futuro su exposición, su libro... y que forme parte inseparable de todo lo que es Noites do Porto”.

En la inauguración también participaron el concejal de Cultura, Gonzalo Castro, y el comisario do Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román.

El festival

La sexta edición de Noites do Porto comenzará el lunes con el concierto de Lela Soto, “con todas las entradas agotadas”, apuntaba César tras la presentación de la muestra, que se podrá ver en el Bar B hasta que acabe el festival, el día 5 de julio.

El martes llegará uno de los platos fuertes de este año, “la gran noche de San Juan, con Xoel López, que es uno de los grandes alicientes”, adelantaba el director, que mencionaba que este es uno de los grandes cambios de este año, “meternos en una noche increíble, dar una opción más a todos los coruñeses para que puedan celebrar”, indicaba en relación a una de las noches con más actividad de A Coruña.

El festival continuará hasta el día 5 con conciertos en diferentes rincones de la ciudad, como el de Coti, The Horrors, María José Llergó o Barry B, entre muchos otros.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620