Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

El Ayuntamiento propone un consorcio de transporte para toda el área metropolitana

Se celebrará una reunión el mes que viene

Viajeros subiendo al autobús en la nueva parada de Manuel Casás
Viajeros subiendo al autobús en la nueva parada de Manuel Casás
Javier Alborés
banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

El portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, acaba de anunciar que en julio se celebrará una reunión entre alcaldes para tratar de avanzar en la creación de un área metropolitana. Lage adelantó que la intención de A Coruña es crear un consorcio de transporte metropolitano como un paso más a favor de la integración de servicios

No es una sorpresa, sobre todo después del acuerdo para que los taxis de toda el área puedan operar en Alvedro, al que se llegó esta misma semana. Por otro lado, ya existe un Área de Transporte Metropolitano (ATM) de la Xunta, que gestiona el autobús.  

Previamente a la reunión de julio, en la última semana del mes de junio se reunirá la comisión municipal en A Coruña. "A Xunta sigue mirando cara otro lado -denunció Lage- e os cidadáns están esperando respuestas. Esto non vai de botarlle a culpa aos concellos, que A Xunta o entenda". 

 Lage anunció esta medida durante el debate de una moción del BNG en el que pedía avances en el área metropolitana, que defendió la portavoz nacionalista en el municipio, Avia Veira. "O Goberno de Inés Rey funciona por impulsos en vez de por compromisos firmes e traballo constante", sentenció Veira.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620